Borrar
Puerto Banús. :: j.-l.
La patronal se suma al Ayuntamiento y califica también de «hecho aislado» la reyerta entre policías y 'manteros'

La patronal se suma al Ayuntamiento y califica también de «hecho aislado» la reyerta entre policías y 'manteros'

CIT Marbella traslada su apoyo al Consistorio y a los agentes en su campaña de control sobre la venta de productos falsificados

NIEVES CASTRO

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El férreo control sobre la venta de productos falsificados que puso en marcha a principios de verano el Ayuntamiento de Marbella a través de la Policía Local ha recibido el apoyo de la patronal marbellí. El espaldarazo tiene lugar cuatro días después del amago de batalla campal acontecido este pasado lunes entre agentes y un multitudinario grupo de 'manteros'. Un suceso que para la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, es un «hecho aislado». El colectivo se suma de esta forma a la tesis defendida por el equipo de gobierno, que definió con estas mismas palabras la reyerta ocurrida junto a la playa de Levante de Puerto Banús.

En este sentido, CIT Marbella subraya que el plan de acción para combatir la venta ambulante irregular en el municipio se ha venido desarrollando sin incidentes hasta ese momento.

Los empresarios no sólo aplauden la existencia de un plan específico contra la piratería, que actúa contra la venta en cumplimiento de la legalidad vigente, sino que subrayan que se ha producido un aumento de la vigilancia en los puntos donde se concentra esta actividad.

Encuesta

Precisamente, una encuesta interna realizada por la Policía Local de Marbella, publicada este lunes por SUR, recoge que el 90% de los establecimientos consultados reconocen que se ha reducido de una manera «drástica» la presencia de vendedores ambulantes irregulares tras la puesta en marcha del dispositivo y su posterior mantenimiento.

El estudio hace referencia a la primera fase de la operación, desarrollada en Puerto Banús en julio, y contiene los resultados de las encuestas realizadas a un total de 50 comercios. La primera fase de la operación concluyó con el levantamiento de 60 actas, la identificación de 70 personas y la incautación de 3.881 artículos falsificados. El paseo marítimo de Marbella ha sido el escenario de la segunda fase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios