Borrar

Un fuerte oleaje que sacudió todo el litoral marbellí

A.J.

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estas obras son consecuencia del fuerte temporal que sufrió la costa marbellí el pasado mes de febrero, dejando numerosos destrozos a su paso, y en una época clave, ya que quedaban pocos días para el comienzo de la Semana Santa y la temporada alta de turismo.

Este tramo de paseo que va desde San Pedro hasta Puerto Banús quedó fracturado, con el riesgo de desprendimiento de la barandilla. Por ello, el Ayuntamiento derribó de forma urgente el muro dañado y cerró el paso por la zona, habilitando un recorrido alternativo para garantizar la seguridad de los viandantes.

Este trazado trajo polémica, ya que fue levantado en tiempos del GIL invadiendo dominio público marítimo terrestre. Esta actuación acarreó al gilismo una multa de 200 millones de pesetas. El asunto llegó al Consejo de Ministros, y se emitió una orden de derribo que nunca se ejecutó, ya que uno de estos espacios afecta a la urbanización colindante Malibú, que ocupa a día de hoy zonas de tránsito público.

Esta zona no fue la única que quedó afectada por el temporal de fuerte oleaje. La playa de Linda Vista en San Pedro se llevó la peor parte, ya que la fuerza del temporal arrastró grandes cantidades de roca y arena, dejando al descubierto una gigantesca tubería de saneamiento que expulsó vertido al mar tras quedar destrozada. La playa de La Venus también se vio afectada, donde las olas alcanzaron al chiringuito existente junto a El Fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios