Borrar

C's propone pagar en Marbella por el tiempo exacto de estacionamiento en la zona azul

N.C.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parquímetros que permitan el pago por el tiempo exacto de estacionamiento en la zona azul. Esta es la propuesta que ha realizado la Agrupación Local de Ciudadanos y que ha remitido al Ayuntamiento de Marbella para su estudio. Para la formación naranja es incomprensible que el segundo municipio de la provincia mantenga el pago por fracciones horarias y no haya instalado en sus calles parquímetros que permitan pagar al usuario por el tiempo exacto que haya tenido aparcado su vehículo, tal y como hacen más de 60 ciudades españolas, entre ellas, grandes capitales como Madrid, Barcelona o Málaga y municipios como Fuengirola o la propia Lepe, en Huelva.

Con la modificación de la Ley de Protección de Consumidores y Usuarios de 2007, que regula la aplicación de las tarifas en los aparcamientos públicos, ya se obligó a facturar por tiempo real de uso, lo que, según Ciudadanos, podría considerarse «un precedente en lo referente a espacios de estacionamiento regulado de vehículos» y que, «podría suponerse, habrá sido una de las causas de la implementación del sistema en los más de 60 municipios que cuentan con este tipo de parquímetros».

La formación naranja subraya además que Marbella debe dar un paso más en el concepto de ciudad 'Smart' e implementar las tecnologías que permiten al usuario conocer en tiempo real la ocupación de la zona en las diferentes calles a través del móvil.

Ciudadanos afirma en su propuesta que son varias las empresas que comercializan este tipo de aplicaciones y que los cambios para la instalar este sistema de cobro en los parquímetros no supondría ningún tipo de incremento del gasto para las arcas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios