Borrar

Estepona Solidaria prepara una 'Carrera de Color' para recaudar fondos

Leandro Pavón

Miércoles, 17 de agosto 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso particular de un niño de Estepona que padece Distrofia Muscular de Duchenne llegó a manos de la asociación Estepona Solidaria a través del Ayuntamiento. Este colectivo, tras conocer la situación a través de sus padres, decidió aportar su ayuda para la investigación de esta enfermedad 'rara', y anunció que el municipio albergaría la primera 'Carrera de Color' que se realizaría en la localidad para recaudar fondos. Ésta será el 17 de septiembre.

Según apuntaron desde la organización, la carrera será una marcha no competitiva de cuatro kilómetros, que saldrá desde la plaza de toros y acabará en el recinto ferial después de recorrer las principales calles del municipio. Habrá diferentes puntos colocados de forma estratégica donde voluntarios esparcirán polvos de colores biodegradables y no contaminantes a los corredores con el objetivo de que lleguen a la meta impregnados en diferentes tonos.

Al final de la carrera tendrá lugar el 'Festival de Color', organizado por Non Stop Music y Kopas Estepona, donde los corredores disfrutarán de diferentes actuaciones y shows musicales en el recinto ferial. Allí mismo se realizaran sorteos de premios, habrá barra de bebidas y comida y podrán adquirir mas polvos de colores aun.

La organización del evento, además de Estepona Solidaria que es la principal impulsora, tendrá como entidades colaboradoras al Ayuntamiento de Estepona y la Diputación. El dinero para la participación tanto en la carrera como en la fiesta posterior es de 12 euros, e incluye dorsal, camiseta y gafas con las que protegerse de los polvos de color que serán lanzados en el recorrido.

La investigación de la enfermedad para la que se donará íntegramente lo recaudado afecta de diferentes formas a niños en todo el mundo. Una vez que los afectados llegan a la adolescencia, los síntomas de este mal comienzan a degenerar su organismo, quedando físicamente imposibilitados. La esperanza media de vida de alguien con esta enfermedad gira en torno a los 20 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios