Borrar
Presentación del cartel de la feria de Manilva, que comenzará el jueves. :: L.P.
Manilva presenta el programa de actividades para su feria de verano

Manilva presenta el programa de actividades para su feria de verano

La cabalgata de carrozas y pasacalles saldrá este año desde El Castillo, para pasar después por Sabinillas y el casco urbano

Leandro Pavón

Domingo, 7 de agosto 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el punto y final de ayer en la Feria de Casares y la celebración de las Fiestas Mayores de Estepona hace un mes, Manilva cerrará las ferias de verano en la parte más occidental de la provincia. El próximo día 10 será la víspera del inicio de la feria, en el que según apuntó la concejala de Fiestas, Alba Jiménez, se llevará a cabo el Día del Niño. En esta ocasión, las atracciones estarán al precio de un euro desde las 21.00 horas.

El inicio oficial de la feria se realizará el jueves. Será esa misma noche cuando tendrá lugar el encendido del alumbrado y la inauguración del recinto ferial por parte de las reinas, damas y misters, además de las autoridades municipales, en la portada de la feria. La coronación de las damas será en la caseta municipal a las 23.45 horas.

A continuación de este acto, se realizará el tradicional pregón, que este año será ofrecido por las actrices Noemí Ruiz, Virginia Muñoz y Carmen Vaquero. Estas interpretes y su compañía de teatro, Caramala, visitaron el municipio el pasado mes de febrero para representar su obra 'La hora feliz'.

Entre las actividades que presentó Jiménez, la edil explicó que el viernes destacarían las actuaciones de la Escuela Municipal de Baile, dirigida por Ana Guerrero, la Escuela de Danza Cristina Seguín y la Escuela de Danza Eva Cabrera en la caseta municipal.

Por su parte, la cita con el desfile de carrozas y pasacalles tendrá lugar el sábado. Varias carrozas engalanadas para la ocasión desfilarán por los tres núcleos acompañadas de música y animación. Las reinas y damas infantiles y juveniles así como los místers, formarán parte de esa comitiva.

Este año, el primer núcleo urbano por el que pasará la cabalgata será por El Castillo, de donde saldrán las carrozas a las 18.00 horas. Una hora más tarde lo harán desde la urbanización La Noria en Sabinillas, y por último, a las 20.30 horas, harán lo propio desde el consultorio médico de Manilva.

Este recorrido va rotando todos los años desde que se redujo la cabalgata a un sólo día en vez de en dos como se realizaba antes. Esta decisión se tomó para que los tres núcleos urbanos puedan disfrutar en diferentes años de este espectáculos a todas las horas. En 2015 la comitiva partió desde Manilva para seguir en El Castillo y acabar en Sabinillas. Además, este año comenzará más tarde, ya que en la pasada feria la hora de salida fue a las 17.30 horas.

Flamenco

En el cierre de la feria, el protagonista será el flamenco. Jiménez anunció que Nazaret Compaz, Miguel Ángel Palma y Fran Doblas, conocidos por el programa televisivo 'Se llama Copla' pasarán por la caseta municipal a las 22.30 para cantar reconocidos éxitos de este género.

Para llegar al recinto ferial, las delegaciones de Parque Móvil y Fiestas explicaron que desde el 11 al 14 de agosto se establecerá un servicio de autobús que hará que se puedan conectar la parte norte del municipio con la sur.

Las paradas establecidas en los distintos núcleos urbanos son el CIVIMA en Manilva, la parada de autobús en El Castillo y en Sabinillas estará en la parada de Supersol. Este servicio contará con un horario de salida marcado a las 22.00, 23.00, 0.00 y 1.00 horas, mientras que la vuelta será a las 22.45, 23.45, 0.45, 2.00, 3.00 y 4.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios