Borrar

La Junta recuerda a Muñoz que paralizó las obras cuando era alcaldesa

H. B.

Miércoles, 27 de julio 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno andaluz salió al paso ayer de la propuesta realizada por las representantes del Partido Popular en relación con el Hospital con una acusación directa contra Ángeles Muñoz. En un comunicado remitido desde la Delegación en Málaga de la Consejería de Salud, aseguró que tanto Carmen Crespo como Ángeles Muñoz olvidan que la situación actual en la que se encuentran las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol se debe «a la nefasta gestión realizada por su propio partido, concretamente por la actual senadora y concejala del PP, Ángeles Muñoz».

En la nota se asegura que en 2010, la entonces alcaldesa paralizó las obras del Hospital Costa del Sol de Marbella, tras denegar la licencia de urbanización a la empresa concesionaria e iniciar un proceso judicial que aún perdura «y que la Junta sigue esforzándose en desbloquear».

El comunicado señala que Ángeles Muñoz, «que se presenta como salvadora del Hospital Costa del Sol», debe hacer memoria y recordar que Marbella ha perdido tres años en pleitos contra la concesionaria. En ese sentido, recuerda que en 2013 el Juzgado de lo Contencioso número 7 de Málaga, autorizó a la empresa a cobrar por el aparcamiento en superficie, motivo por el que el Ayuntamiento de Marbella paralizó las obras de ampliación.

«Ya sea por falta de memoria o por otras dudosas razones, el PP señala con dedo acusador de gestiones que no corresponden al Gobierno andaluz y aprovecha para volver a lanzar, dentro de su campaña política de desprestigio de la sanidad pública andaluza, mensajes de una situación sanitaria a nivel provincial que no se corresponde con la realidad, provocando con una actitud irresponsable, una alarma social innecesaria», asegura.

En ese sentido, el comunicado de la Delegación de Salud traslada «un mensaje de tranquilidad a la población» y reitera que la asistencia sanitaria está totalmente garantizada durante los meses de verano.

Asistencia sanitaria

«En este sentido, cualquier persona que necesite asistencia sanitaria en Málaga este verano la tendrá, tanto los malagueños y malagueñas como cualquier persona que se desplace en su periodo vacacional a la provincia», enfatiza la nota.

Según la Delegación, en todos los puntos de la comunidad «se planifica con la suficiente antelación y en colaboración con los responsables asistenciales de cada servicio, para que cada zona disponga de los profesionales y los servicios adecuados para atender sus necesidades sanitarias».

El comunicado asegura también que la monitorización que se realiza permanentemente de la demanda asistencial que se registra permite responder con la mayor agilidad ante posibles incidencias que puedan producirse, como ha ocurrido en veranos anteriores.

Según la nota, para esta planificación se tienen en cuenta los índices de frecuentación, la distribución geográfica particular de la población en estas fechas, que se incrementa en toda la franja costera y en algunas zonas turísticas del interior, el legítimo derecho de los profesionales al disfrute de su periodo vacacional y las actuaciones de reparación de instalaciones y obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios