Borrar
Javier Porcuna, Manuel Morales y Miguel Díaz junto a Enrique Guerrero, de Apymem. :: josele-lanza
El Ayuntamiento edita una guía de playas creada por Apymem

El Ayuntamiento edita una guía de playas creada por Apymem

'Marbella Playas' recoge datos sobre la ubicación de chiringuitos, banderas azules, duchas, aseos, vigilantes y zonas de hamacas, entre otros

ANDREA JIMÉNEZ

Miércoles, 27 de julio 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella presentó ayer 'Marbella Playas', una guía que recoge todos los datos sobre servicios y equipamientos de los 27 km de litoral marbellí. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con Apymem (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella), que lleva más de 36 años en activo.

LOS DATOS

  • Folletos impresos, que se distribuirán entre los diferentes comercios socios de Apymem.

  • De litoral marbellí, desde Guadalmina hasta Cabopino. Todas las playas están minuciosamente explicadas en el folleto por zonas.

La guía de playas, que ofrece información en español y en inglés, ha sido presentada por los concejales de Comercio, Playas y Turismo, Manuel Morales, Miguel Díaz y Javier Porcuna, respectivamente, y el presidente de Apymem, Enrique Guerrero.

Guerrero ha destacado que se ha querido potenciar «uno de los atractivos más grandes de Marbella, las playas son un valor que hay que cuidar y además informar sobre ellas». También afirmó que esta guía, «bastante minuciosa» irá cambiando anualmente con las actualizaciones que se produzcan en estas playas.

'Marbella Playas' detalla la ubicación y accesos con planos de todas las playas del municipio y sus equipamientos con iconos descriptivos de los mismos.

Entre los servicios de los que informan se encuentran duchas, aseos, vigilantes, zonas náuticas, zonas de hamacas, puntos de recogida para reciclaje, chiringuitos y restaurantes y banderas azules.

Además, se complementa con las recomendaciones de utilización y disfrute de las playas que se recogen en el folleto, teléfonos de interés, e información de lugares para visitar y curiosidades cercanas a las playas.

También se ha creado una página web llamada marbellaplayas.com, adaptada a todos los dispositivos móviles, en la que se puede encontrar una información mas actualizada, incluso en streaming, que permite ver en tiempo real los servicios y equipamientos de la playa utilizando la ubicación.

10.000 ejemplares

La guía impresa, de la que se han creado 10.000 unidades, se va a repartir entre los socios de Apymem, es decir, en hoteles y oficinas de turismo, entre otros. El presidente de Apymem ha explicado que esta guía «va a ayudar a nuestros socios, que tendrán una herramienta más para complementar la información de esta ciudad tan turística».

Miguel Díaz , por su parte, ha querido felicitar esta iniciativa, que además de ser un «recurso muy útil» para los turistas, también lo es para los vecinos del municipio.

Asimismo, Javier Porcuna ha explicado que en este folleto es donde se muestra «la diversidad y calidad de playas, nuestro principal reclamo ligado al trabajo del pequeño comercio».

El concejal de Turismo ha manifestado la necesidad que había de «tener un documento que pueda ayudar a los visitantes a encontrar estos servicios».

Guerrero también ha querido destacar «el trabajo de meses para conseguir plasmar todo esto fácilmente como información» en colaboración continua con el Ayuntamiento.

Además, ha querido ahondar en el concepto 'playa de Marbella' que muchos turistas vienen buscando, por lo que una de sus mayores vías de salida serán las oficinas de turismo, donde los visitantes podrán obtener esta guía de forma totalmente gratuita.

Con respecto al estado y calidad de las playas mostradas en el folleto, Miguel Díaz ha asegurado que Marbella lidera en Andalucía con 6 banderas azules en sus playas junto a la localidad gaditana de Rota.

También ha reivindicado la necesidad de llevar a cabo los Planes de Estabilización del Litoral, que son competencia del Gobierno central, que espera que se constituya pronto y actúe en ese sentido, dada la importancia de la industria turística en Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios