Borrar
Patricia Navarro y Ángeles Muñoz
El PP lamenta que las viviendas irregulares de Marbella queden fuera de la reforma de la LOUA

El PP lamenta que las viviendas irregulares de Marbella queden fuera de la reforma de la LOUA

Ángeles Muñoz considera que el cambio de la ley ha sido una oportunidad perdida para la ciudad

Héctor Barbotta

Lunes, 25 de julio 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha arremetido en Marbella contra la reciente modificación de la LOUA que permitirá regularizar la situación de viviendas fuera de ordenación en la provincia y que sin embargo no tendrá incidencia en la ciudad. La diputada autonómica Patricia Navarro ha destacado que se trata de una medida que tendrá un efecto residual en Marbella y ha constituido un parche sobre la norma aprobada en el mismo sentido en 2012 y que no tuvo el efecto que perseguía.

Para la parlamentaria, que es portavoz de Urbanismo y Medio Ambiente del PP en la Cámara Autonómica, se trata de una ley de efecto retardado, cuya tramitación se ha demorado en exceso y que no sirve para dar salida a muchas de las viviendas irregulares que existen en Andalucía.

En ese sentido, lamentó que la política de ordenación del territorio de Andalucía es de parche y de improvisación, como lo prueba que no dé salida a las más de 300.000 viviendas en Andalucía, entre las que se encuentran las 17.000 de Marbella.

Navarro adelantó sin embargo que el PP seguirá trabajando para que la ciudad finalmente logre la seguridad jurídica que necesita y sus viviendas puedan encontrar una salida que las saque de la situación de irregularidad.

Por su parte, la presidenta local de la formación, Ángeles Muñoz, aprovechó para arremeter contra el equipo de gobierno municipal y asegurar que la aprobación de una ley de regularización de viviendas que no es aplicable al problema que sufre Marbella es una prueba del escaso peso político del Ayuntamiento. ¿Dónde ha estado el alcalde durante el periodo de tramitación?, se preguntó Muñoz, que lamentó la falta de voluntad política para solucionar el problema urbanístico de Marbella.

Muñoz comparó esta situación con lo conseguido durante su mandato en relación con la refinanciación de la deuda municipal con el Estado y con la modificación en la Ley de Presupuestos que estableció una vía para que la ciudad recupere el dinero de las multas previstas en la sentencia del caso Malaya. Ambos logros fueron muy difíciles de alcanzar, pero trabajamos intensamente para conseguirlo. Ese empeño e implicación ha faltado por parte de los actuales responsables municipales en la reforma de la LOUA, dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios