Borrar
La actriz María Casal en una foto de archivo.
La actriz María Casal amadrinará la Semana Internacional de Cine Fantástico

La actriz María Casal amadrinará la Semana Internacional de Cine Fantástico

El festival contará en su inauguración con un duelo dialéctico sobre Sherlock Holmes entre el director José Luis Garci y Luis Alberto de Cuenca

Leandro Pavón

Lunes, 25 de julio 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz María Casal tomará el próximo 28 de agosto el relevo de Silvia Espigado como madrina de la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona. Así lo dio a conocer la organización de este certamen, que se celebrará del 3 al 10 de septiembre con los viajes en el tiempo como hilo temático. Pese a contar con esas fechas para la celebración de las proyecciones, Casal dará la bienvenida al festival el 28 de agosto, cuando empezarán las actividades paralelas en la ciudad con el concierto de bandas sonoras realizado por la Banda Municipal de Estepona.

La actriz elegida como madrina se dio a conocer como azafata del concurso 'Un, dos tres' y por ser presentadora del programa musical 'Aplauso', aunque más recientemente tuvo visibilidad por series como 'La que se avecina' y sobre todo, 'Hospital Central'. El pasado mes de septiembre, Casal llegó a Estepona con una de las dos obras que estrenó en 2014, 'Lobas', de la que es directora, escritora y protagonista.

La figura de madrina de la Semana de Cine Fantástico se estrenó en la pasada edición con la intención de convertirse en un acto anual y de esa forma rendir un homenaje a protagonistas del mundo audiovisual durante todo el evento. Esta distinción se une a los diferentes premios que durante el certamen se reparten, como el que desde hace años entrega la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN).

Este año, ese reconocimiento se lo llevará el actor malagueño Jaime Ordóñez, que se dio a conocer en los programas del cómico José Mota y en los últimos años dio el salto al cine con películas como 'Las brujas de Zugarramurdi' o 'Mi gran noche'. Además, también trabaja como productor ejecutivo de Autos Sacramentales -género teatral- en Málaga.

José Luis Garci

También será galardonado con el Unicornio de Honor, máximo galardón del festival, el actor Simón Andreu, con más de 50 años de carrera profesional. El intérprete ha trabajado con directores internacionales como Paul Verhoeven y Milos Forman, y con reconocidos realizadores españoles como Vicente Aranda o Fernando Fernán Gómez.

Uno de los aspectos más llamativos de la Semana Internacional de Cine Fantástico será la jornada inaugural. El sábado 3 de septiembre a las 20.00 horas se producirá en el Centro Cultural Padre Manuel un duelo dialéctico entre el director José Luis Garci y el poeta y exsecretario de Estado de Cultura Luis Alberto de Cuenca, sobre Sherlock Holmes. Tras la discusión, titulada 'A primera sangre' se proyectará la cinta 'Holmes y Watson, Madrid Days', dirigida por el propio Garci.

Entre las actividades paralelas que se desarrollarán alrededor del festival destacan las realizadas en municipios cercanos. En Marbella, por ejemplo, se realizará el evento titulado 'El Diseño a través del Tiempo', un pase de moda y joyas en el teatro Goya. Será el miércoles 7 de septiembre

Por su parte, Benahavís acogerá el sábado anterior a la Semana de Cine Fantástico a partir de las 18.00 horas, un concurso de cosplays. En él se realizará un pase con los concursantes caracterizados principalmente de personajes de la serie 'Doctor Who' o la película 'Regreso al Futuro' en relación con el tema eje de la edición del festival, los viajes en el tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios