Borrar

La Banda Municipal interpreta su segundo concierto de la temporada de verano

L. PAVÓN

Domingo, 24 de julio 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los puntos de reunión durante el verano en Estepona son los conciertos de la Banda Municipal de Música que se realizan los domingos en la plaza del reloj. Esta noche a las 21.00 horas se interpretará la segunda actuación del ciclo de verano de esta agrupación que el pasado año cumplió 75 años de existencia. Será en el Recinto Musical Maestro Navarro Mollor, ubicado en dicha plaza y en esta ocasión, se centrará en la música militar.

Estas composiciones se interpretarán en la segunda parte del evento. Entonces, la banda tocará la 'Suite No. 2 para Banda Militar en fa mayor, op. 28, H106' de Gustav Holst Theodore, Los Sitios de Badajoz, de Juan Gonzalo Gómez Deval, y 'Pomp and Circumstance No.1 op. 39', de Edward Elgar con arreglos de Henk van Lijnschooten.

Primera parte

Antes de esa parte especializada en música militar, la banda interpretará en la primera parte del concierto 'Augusto Alves', de Nuno Osório, y 'First suite for band', de Alfred Reed. Como en todas las actuaciones, al finalizar se tocará el Himno de Estepona, con letra y música del maestro Manuel Navarro Mollor.

Hasta el 28 de agosto, los domingos se llevará a cabo este ciclo que este año se divide en conciertos monográficos. Después del 'Homenaje a Pascual Marquina' de la pasada semana y 'La Música militar' de hoy, se realizarán 'Recuperación del repertorio bandístico español', 'La gran noche de la Zarzuela', 'Música popular moderna del siglo XX' y 'La Música y el Cine'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios