Borrar
Gómez, Casaño y Corrales en la presentación de la verbena. :: L.P.
Los vecinos de Santa Ana de Estepona donarán a Cudeca la recaudación de su verbena

Los vecinos de Santa Ana de Estepona donarán a Cudeca la recaudación de su verbena

La fiesta de esta barriada esteponera, que cumple su segunda edición, repetirá la actuación musical del guitarrista Daniel Casares

LEANDRO PAVÓN

Sábado, 23 de julio 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aceptación que tuvo la verbena celebrada el pasado año en conmemoración del día de Santa Ana en la barriada esteponera del mismo nombre provocó que en 2016 se repitiera la iniciativa. Si en la anterior edición el dinero recaudado se destinó a material escolar, en esta ocasión la totalidad de lo recogido irá a parar a la Fundación Cudeca, que atiende a enfermos de cáncer y a sus familiares. Así lo anunció ayer la concejala de Participación Ciudadana, Susana Casaño, quien presentó este festejo con la técnico de captación de fondos de Cudeca, Natividad Gómez, y el vecino de esta barriada Gustavo Corrales.

Este último explicó que además de la verbena, que se celebrará el próximo 30 de julio, el día estaría lleno de actividades. A las 16.00 horas, según Corrales, se celebraría un torneo de fútbol y a partir de las 18.00 horas, habría pintacaras y talleres de globoflexia para los más pequeños.

En cuanto a las actuaciones previstas, Corrales anunció que durante toda la velada pasarían por el escenario Alicia y Belén Benítez, 'La Milana', Los Biritukis, Raúl Díaz, José Barberán, Miguel Reina y Maika y 'La Tata'. Además de estos artistas, a las 22.00 horas se subirá al escenario el guitarrista Daniel Casares, que ya participó en el evento el pasado año.

Por su parte, Gómez agradeció el compromiso de los vecinos de Santa Ana y detalló que todo lo que se venderá en la barra solidaria de la verbena estaría donado por los propios residentes de la barriada y del municipio, además de por empresas esteponeras que se quisieron sumar a la iniciativa. «Acciones como ésta nos permiten a las asociaciones poder seguir desarrollando nuestros programas», afirmó la técnico de Cudeca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios