Borrar

Heredia reclama en Estepona a Diputación la creación de depuradoras en la provincia

El líder socialista criticó que no se hubieran puesto en marcha las EDAR prometidas por el ente provincial en la Serranía de Ronda

L. PAVÓN

Viernes, 22 de julio 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete depuradoras construidas por la Junta de Andalucía en los últimos cuatro años en Málaga contra ninguna de la Diputación. Ese es el resumen realizado por el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, en su visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalmansa, en Estepona, en donde pidió al presidente del ente provincial, Elías Bendodo, y al Gobierno central «hacer los deberes en saneamiento de aguas».

«La depuradora de Nerja se va a retrasar un año más. Estaba previsto que empezara a funcionar en junio de este mismo año. Empezó a construirse en noviembre de 2013 y tenía un plazo de ejecución de 30 meses. Esta era la última gran depuradora que faltaba en la Costa del Sol», anunció Heredia, quien detalló que los datos que manejaban en el partido apuntaban que faltarían en esa instalación unas obras complementarias por valor de 2,2 millones de euros y otro 25 por ciento por ejecutar.

El líder socialista criticó también que las depuradoras que la Diputación se comprometió a construir en la Serranía de Ronda aún no estén en marcha. Heredia aseguró que a través de un protocolo con el Gobierno central en 2013, se prometió edificar 18 depuradoras con un coste de 24 millones.

Depuradoras de la Junta

Sin embargo, recordó que la Junta había financiado seis plantas depuradoras en la provincia de Málaga, concretamente en Alameda, Villanueva del Rosario, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro y Colmenar, mientras que en Teba las obras ya se encontraban en marcha. Además, indicó que había tres más adjudicadas y otras siete cuyo proyecto se está redactando.

En la visita a la planta de Guadalmansa, donde Heredia estuvo acompañado de la concejala del PSOE Emma Molina, la diputada Eva Rodríguez y el alcalde de Istán, Diego Marín, rememoró que se había invertido en su construcción 30,7 millones de euros ejecutados por la Junta de Andalucía y financiados por el Gobierno de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios