Borrar

Medio centenar de vecinos de Arroyo Vaquero de Estepona protestan por el estado de sus playas

Los residentes en urbanizaciones de esta zona de Estepona afirman que las piedras hacen impracticable esa zona de la costa

L. PAVÓN

Miércoles, 13 de julio 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Arroyo Vaquero llevan varios años en los que apenas pueden disfrutar de su playa. El levante ha llevado en los últimos veranos multitud de piedras a la arena, y en este 2016 ha dejado impracticable la orilla del mar. Ayer, casi medio centenar de residentes y turistas de urbanizaciones cercanas se manifestaron en esta playa para buscar una solución y que la zona vuelva a lucir como hiciera años atrás.

«Hace meses leímos que el Ayuntamiento iba a aportar arena a la playa de Arroyo Vaquero, pero nosotros no hemos notado nada», afirmó Javier Flores, portavoz de este grupo de vecinos, quien detalló que lo único que habían conseguido es que tras avisar al administrador de su comunidad, pasaran las máquinas de mantenimiento sin que se dejara ver ningún resultado.

«Yo tengo dos hijas, y cuando veo a la mayor, de dos años de edad, correr por la playa voy asustado. Si se llega a caer y con el tamaño de esas piedras, se podría abrir la cabeza», apuntó Flores. Este portavoz también avisó de los perjuicios que muchos turistas que recalan en esa zona se encuentran por esta situación. «Hay personas que alquilan un piso en primera línea de playa y se encuentran que no pueden acceder a ella. Se quedan asombrados y tienen que coger un coche para irse a otra», aseguró.

«Nosotros acudimos al Ayuntamiento para saber si pueden arreglar la situación, pero si dependen de Costas, que se pongan de acuerdo», reclamó Flores, mientras que otros vecinos pedían una mayor limpieza del litoral. «Hemos tenido un delfín muerto en la orilla un montón de tiempo y tardaron mucho en recogerlo. Yo nunca veo a nadie de limpieza por aquí», apuntó una vecina durante la protesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios