Borrar
Trabajos de asfaltado realizados el año pasado en esta misma iniciativa. :: L.P.
El plan de asfaltado de Estepona se realizará en septiembre pese a ser adjudicado ahora

El plan de asfaltado de Estepona se realizará en septiembre pese a ser adjudicado ahora

Las obras, que estarán financiadas por Diputación, afectarán a una veintena de calles y durarán unos cuatro meses

LEANDRO PAVÓN

Jueves, 7 de julio 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo mes de septiembre se desarrollará a lo largo de 23 calles el tercer plan de asfaltado que se realizará en Estepona. Esta es la fecha elegida para comenzar con esta iniciativa pese a que las obras fueron adjudicadas esta semana a la empresa Construcciones Glesa. La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, explicó que esta decisión se tomó para evitar «molestias a los vecinos en la época con mayor afluencia de visitantes en la ciudad».

Esta actuación se realizará por una veintena de calles después del acuerdo que alcanzaron el pasado año el Consistorio y la Diputación Provincial de Málaga y que se ha vuelto a refutar en el presente ejercicio. En él, el ente supramunicipal subvencionará las obras con un total de un millón de euros.

La empresa que logró adjudicarse este obra ofreció como mejora, además del asfaltado de las 23 calles elegidas por los técnicos municipales, la total urbanización de las calles Pozo Pila y África, junto a más de 1.000 toneladas de aglomerado para mejorar otras zonas de la ciudad. «Los técnicos estudiarán ahora las demandas de los vecinos para decidir las actuaciones que se realizarán con este material», detalló Velasco.

Vías elegidas

Finalmente, las calles elegidas por los técnicos para mejorar su asfaltado serán Juan Ponte, Pinzón, Colón, Hernán Núñez, Jaén, Jorge Guillén, San Juan, la prolongación de Cristo Rey, la plaza Playa Bella, Punta de la Plata, Punta Saladillo y Mozart, además de las avenidas Juan Carlos I, Los Reales, Puerta del Mar y San Lorenzo.

Por su parte, en el extrarradio se arreglarán las calles Apolo, Lomas de Arroyo Judío, Búho, Comares y Jazmín, junto con la avenida de las Golondrinas y el camino que une la carretera de Benahavís con la barriada de Cortes. Velasco detalló que en total se contempla una superficie a tratar que supera los 54.000 metros cuadrados con un tiempo de ejecuación de cuatro meses.

La concejala recordó que en mayo de 2015 se terminó el segundo plan de asfaltado, ya financiado por Diputación, con el que se pudo arreglar un total de 60.000 metros cuadrados de superficie en 51 calles de todo el municipio. Esa iniciativa fue la continuación de otro que ejecutó en 2014 el Ayuntamiento y que permitió intervenir en 25.000 metros cuadrados de urbanizaciones en la periferia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios