Borrar

El Ayuntamiento de Estepona adjudica las rutas turísticas del servicio de giroscopios

L. PAVÓN

Miércoles, 6 de julio 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el verano recién comenzado, el Ayuntamiento adjudicó del servicio de explotación de los giroscopios eléctricos -popularmente conocidos como 'segways'-, unos vehículos que en los últimos años han ido apareciendo en diversos municipios de la Costa del Sol con fines turísticos. La empresa adjudicataria, Cristina Ocaña Torcal, deberá abonar un canon anual al Consistorio de 3.990 euros y cederá al Ayuntamiento gratuitamente 250 kilómetros anuales de uso de la flota de giroscopios, que podrán ser usados para fines municipales.

Este servicio turístico constará de cuatro rutas. Las tres primeras tendrán como punto de partida el Paseo Marítimo y fijarán como destino la plaza de toros, el orquidario y el recinto ferial respectivamente. La cuarta ruta estará centrada en los hoteles existentes en el casco urbano.

Guías

En la firma del contrato, la concesionaria se comprometió a tener una persona fija en el stand para recibir y explicar los distintos servicios. Además, tendrán un guía que irá indicando la ruta que hayan seleccionado los paseantes, una persona que vigile y cierre la fila del grupo y, por último, se comprometieron a multiplicar el personal según la demanda.

El contrato tendrá una vigencia de cuatro años y supondrá regular este servicio. La autorización de la empresa que hasta ahora lo prestaba había vencido, sin que se llegaran a presentar a la licitación pública realizada para optar a su adjudicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios