Borrar
Tala de árboles en la avenida de Nabeul.
Podemos cree que las talas de Nabeul son un «dejà vu» del PP

Podemos cree que las talas de Nabeul son un «dejà vu» del PP

La formación morada muestra su preocupación por el resultado de las obras y por la tala de árboles que en su opinión recuerda a las realizadas durante el mandato de Ángeles Muñoz

ANDREA JIMÉNEZ

Sábado, 2 de julio 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Marbella San Pedro ha manifestado su temor por las obras de remodelación de la avenida Nabeul, que, según el partido, puede convertirse en un «fiasco».

Los miembros de la formación morada consideran en un comunicado que tan solo unos días después de las declaraciones del alcalde anunciando que no habría talas de árboles, hayan sido talados prácticamente todos los árboles de la avenida. Según Podemos, la explicación que se ha dado es que «estaban enfermos», lo que consideran un «dejá vu», ya que era la misma explicación que sostenía el anterior gobierno popular.

También critican el diseño del carril bici, ya que se encuentra al mismo nivel que el asfalto y esto puede «llevar a confusión» a los peatones. El edil ha asegurado que el color azul, que se utilizará para diferenciarlos no llevará a confusión.

La formación morada también cree que este carril bici puede ser invadido por vehículos aparcados, algo que ya sucede actualmente. Por ello pide una mayor vigilancia de la Policía Local tras la inauguración de la calle para «no crear malas costumbres difíciles de erradicar»

Demasiadas mesas

Otro de los problemas que exponen es la invasión de mesas por parte de los locales de hostelería, ya que pueden desplazar al peatón a utilizar el carril bici como única vía. Por ello piden que la delegación de vía pública «haga sus deberes, permitiendo una convivencia que asegure los intereses económicos de los hosteleros sin impedir el tránsito fluido de peatones.

El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede apuesta por un municipio de «tipo Mediterráneo» en el que las arboledas sean parte esencial. «No queremos una ciudad de cemento y ladrillo, por muy nuevos que sean, no queremos una ciudad donde la rentabilidad económica sea el único criterio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios