Borrar

El plan de empleo de Estepona contrata de forma temporal a 44 personas

Ayer se firmaron los contratos en el Ayuntamiento, que variarán entre los dos y los seis meses de duración según el puesto ocupado por los beneficiarios

LEANDRO PAVÓN

Sábado, 2 de julio 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de julio ha comenzado con un trabajo nuevo para 44 personas en Estepona. Ayer, los beneficiarios del tercer plan de empleo municipal, presupuestado este año en medio millón de euros, firmaron sus contratos en el Ayuntamiento, en donde trabajarán de forma temporal de dos a seis meses según el puesto al que accedan. Estas contrataciones forman parte de una primera fase, ya que después del verano se ofrecerá otra tanda de puestos de empleo a los que optar.

Según explicó la concejala de Gestión de Recursos y Personal, Pilar Fernández-Fígares, explicó que este año se optó por realizar dos fases de contratación «para garantizar una mayor eficiencia y operatividad en las diferentes áreas municipales, al tiempo que se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía».

En este bloque, los contratados harán, en su mayoría, funciones de peón de jardinería, operario de limpieza y conserje. Además, también existían plazas en este plan de empleo para una telefonista, un animador sociocultural, dos ingenieros técnicos industriales, y un ingeniero de obras públicas.

Fernández-Fígares recordó que se apostó por primera vez por crear planes de empleo con fondos municipales en 2014, para combatir la cifra de desempleados. Así, el primero estuvo dotado con 500.000 euros y permitió la contratación de 250 personas, mientras que el segundo, que contó con una partida de un millón de euros en 2015, favoreció a un total de 365 ciudadanos.

Planes de la Junta

La edil apuntó que además de esta iniciativa, se tramitarán otros dos planes de empleo financiados en un 80 por ciento con fondos europeos y en un 20 por ciento por la Junta de Andalucía, que estarán dirigidos tanto a mayores como a menores de 30 años. Además, a finales de este año habrá otro plan de empleo orientado a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. En total, esos dos planes de empleo tendrán una cuantía total de 1,6 millones de euros.

El programa destinado a los jóvenes contará con una dotación de 942.021,56 euros, mientras que el que empleará a mayores de 30 años recibirá 703.754,32 euros. Esta cifra es algo inferior a la que se aportó en la anterior ocasión, ya que el año pasado fue de 1,7 millones. El Ayuntamiento de Estepona tuvo de plazo hasta el pasado 10 de marzo para presentar las solicitudes de los proyectos que querían desarrollar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios