Borrar

El PSOE critica la pérdida de la bandera azul de este año en la playa de La Rada de Estepona

El casco histórico acogerá actuaciones en directo, visitas guiadas por las diferentes rutas creadas, o conferencias sobre arquitectura

L. PAVÓN

Viernes, 1 de julio 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación del PSOE en Estepona lamentó en un comunicado la pérdida de la bandera azul en la playa de La Rada, la más céntrica del municipio. Los socialistas afirmaron que habían solicitado el informe del comité que se reúne para evaluar las playas y determinar el reparto de banderas azules para conocer los motivos de la retirada de este distintivo.

«Resulta incomprensible que la playa más céntrica del municipio, santo y seña de la promoción turística de nuestra ciudad, deje de contar con este galardón y horas antes de las elecciones generales acudan al municipio el presidente regional del PP y el de la Diputación de Málaga para sacar pecho del resto de banderas azules conseguidas», aseguraron.

Además, desde el PSOE añadierón que esta pérdida «ha pasado de puntillas por la agenda de la ciudad» y se preguntaron «qué es lo que se piensa hacer para recuperar cuanto antes» la calificación. «Esperemos que nos den una explicación ante la pérdida de este distintivo», afirmaron.

El pasado viernes se izaron las banderas azules recibidas este año por el municipio, que resultaron ser tres para playas y una para el puerto deportivo. Este año repitieron el galardón las playas de El Cristo -en el casco urbano-, Saladavieja y El Padrón.

La misma playa que perdió la bandera azul este año ya sufrió la caída de este distintivo medioambiental en el año 2011, pero en aquella ocasión la situación fue sólo temporal y sólo duró un año. En 2012 la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) volvió a colocar a la Rada entre las elegidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios