Borrar

Confirman nueve años de cárcel por matar a un hombre al clavarle unas tijeras en Marbella

La víctima atacó en una pelea al imputado con un cuchillo de cocina de 18 centímetros y éste le respondió con las tenacillas, que le causaron la muerte al día siguiente

efe

Martes, 28 de junio 2016, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó a nueve años de prisión a un hombre de 49 años que mató a otro al clavarle unas tijeras en el cuello durante una pelea.

En su sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el alto tribunal andaluz desestima el recurso del acusado al considerar que la condena tiene "base probatoria suficiente" y que por tanto la presunción de inocencia "ha sido desvirtuada con prueba suficiente y válida".

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2013, cuando el acusado se encontraba en la vivienda de Marbella que compartía con la víctima, según la sentencia, que añade que entre ambos existían problemas de convivencia.

Ambos discutieron y se golpearon mutuamente, y poco después el acusado, que portaba unas tijeras de 21 centímetros, salió de la vivienda al camino rural donde se encontraba la víctima para recriminarle su conducta anterior.

Los dos hombres se enzarzaron en una "acalorada discusión", momento en el que la víctima sacó un cuchillo de cocina de 18 centímetros que portaba.

Se golpearon mutuamente, cayeron al suelo y, cuando la víctima se encontraba encima del acusado, éste, "con ánimo de quitarle la vida y de forma desproporcionada para quitárselo de encima, le clavó con gran fuerza las tijeras en el lado derecho del cuello".

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida inciso-punzante que causó la sección completa de la arteria tiroidea superior, lo que le ocasionó una hemorragia masiva y la muerte días después en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios