Borrar
Estado actual del Camino de Lastro de Los Chivos, en la zona de Guadalobón Alto.
El Ayuntamiento de Estepona licita el arreglo del camino rural de Lastra de los Chivos

El Ayuntamiento de Estepona licita el arreglo del camino rural de Lastra de los Chivos

Esta vía comunica a medio centenar de viviendas que ahora mismo se encuentran con dificultades para desplazarse por ella

Leandro Pavón

Martes, 21 de junio 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cincuenta viviendas que se sitúan en los alrededores del camino rural Lastra de los Chivos verán como en los próximos meses esta vía dejará de ser un obstáculo para su comunicación con el resto del municipio. El Ayuntamiento ha anunciado que licitará las obras de mejora para este terreno. «El camino actual no cumple con las condiciones técnicas necesarias para dar un servicio eficaz, por lo que se requiere la ejecución de estas obras de mejora», explicó ayer el concejal de Hacienda, Manuel Aguilar.

Después de reuniones con los vecinos, el edil detalló que el Ayuntamiento se encargó de realizar el proyecto y agilizar toda la tramitación del expediente para que las obras puedan comenzar cuando antes. Así, los trabajos cuentan con un presupuesto máximo de 126.064,85 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses tras la firma del contrato.

El responsable municipal explicó que las obras consistirán en el desbroce de los márgenes, el compactado con zahorra artificial y su posterior asfaltado, entre otras actuaciones. El arreglo del camino, que cuenta con un kilómetro de longitud, era una demanda de los vecinos de la zona desde hace varios años.

Tanto era así que serán los propios residentes quienes sufragarán en su mayor parte el coste de los trabajos de mejora en esta vía a través de contribuciones especiales, teniendo en cuenta las dimensiones de cada una de las parcelas.

Aguilar aseguró que la zona carecía en la actualidad de otra infraestructura similar que pudiera ser utilizada, por lo que urgía arreglar el camino al ser la única vía directa de acceso a las numerosas fincas de la zona. Junto a esta circunstancia, también destacó que esta actuación, localizada en la zona de Guadalobón Alto, facilitará la labor de los servicios de extinción de incendios en caso de que fuese necesario ante cualquier situación de emergencia.

El concejal recordó que la tramitación de expedientes de Contribuciones Especiales de Caminos fueron reiniciadas por el actual equipo de gobierno después de casi diez años sin llevarse a cabo, ya que desde 1998 hasta 2005 el Consistorio realizaba este tipo de actuaciones «sin tener en cuenta a los vecinos». Además, apuntó que el Ayuntamiento impulsó también el arreglo y el acondicionamiento de los caminos Cortijo de Los Pobres, con una inversión de 277.000 euros, y Arroyo Castor, por 200.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios