Borrar
Acto de entrega de la subvención a Afimes por parte de La Caixa. :: L.P.
La Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Estepona recibe 8.210 euros de la Obra Social de La Caixa

La Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Estepona recibe 8.210 euros de la Obra Social de La Caixa

La subvención será destinada a la contratación de un psicólogo con la intención de cubrir el servicio de terapia

L. PAVÓN

Martes, 21 de junio 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Enfermos de Fibromialgia (Afimes) recibió ayer un balón de oxígeno para poder seguir con su labor en Estepona. El director de la sucursal de La Caixa en calle Terraza, Javier Marín, entregó ayer a este colectivo una subvención de 8.210 euros a través de la Obra Social de la entidad bancaria.

Junto a Marín, estuvo en el acto el alcalde de Estepona, José María García Urbano, quien mostró su satisfacción por la colaboración que mantienen el Ayuntamiento y el banco para dotar de ayudas económicas a las asociaciones locales. Esas cantidades, según el primer edil, permiten dar continuidad a la actividad de las asociaciones «que no es otra que lograr una mayor calidad de vida para las personas a las que tratan».

La subvención será destinada a la contratación de un psicólogo, con la intención de cubrir el servicio de terapia psicológica que se ofrece a los enfermos. Asimismo, el alcalde recordó la ayuda de 25.000 euros que entregó el pasado año la Obra Social de La Caixa a Afimes y que les permitió la contratación de un fisioterapeuta y la compra de dos máquinas para ejercicios de fisioterapia.

García Urbano explicó las políticas sociales llevadas a cabo en los últimos años, y remarcó que en los presupuestos de este año se veía un incremento de un diez por ciento de las partidas destinadas a gasto social, por lo que superan los 6,2 millones de euros para estos fines.

Afimes lleva desarrollando su actividad en Estepona desde finales del 2004 con el objetivo de poder dar un tratamiento específico a más de setenta personas afectadas por fibromialgia, síndrome de fatiga crónica o linfedema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios