Borrar
Foto de familia del jurado con los finalistas del premio, anoche, en la Finca de la Concepción.
Los Premios DOM3 acaparan el interés        del sector de la vivienda de alta gama

Los Premios DOM3 acaparan el interés del sector de la vivienda de alta gama

El primer galardón, dotado con 40.000 euros, recae sobre el estudio marbellí que dirige el belga David Tuan

Nieves Castro

Sábado, 18 de junio 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empresarios y profesionales vinculados al diseño, ejecución y comercialización de las viviendas de gama alta en el Triángulo de Oro, zona que integran las localidad de Marbella, Estepona y Benahavís, se dieron cita anoche en la gala de entrega de los galardones de arquitectura que promueve la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3. Los tres ganadores se embolsaron en total 70.000 euros como recompensa y la posibilidad de que Urbania International, patrocinador principal de esta segunda edición, ejecute cualquiera de los proyectos en una parcela de 60.000 metros cuadrados que están pendientes de desarrollar en la zona este de Marbella.

El jurado del Premio Internacional de Arquitectura de Marbella DOM3 PRIZE 2016, en el que se integran grandes nombres -Guillermo Vázquez Consuegra, Rafael de la Hoz, Juan Gavilanes y Antonio Cruz, del estudio Cruz & Ortiz-, no lo tuvo fácil. El gran triunfador de la noche fue David Tuan, responsable del estudio de arquitectura marbellí Tuan and Co. El belga obtuvo los 40.000 euros del primer premio por su propuesta 'Community by design', elaborada junto Mathieu Lébre.

El segundo galardón, dotado con 20.000 euros, fue para el proyecto 'Domus Aqua', presentado por los estudios madrileños CMA Arquitectos y Q Arquitectura, mientras que el tercero, dotado con 10.000 euros, reconoció el talento del estudio marbellí JRDR Arquitectura que, en colaboración con el estudio de Shangai Four o Nine, firmaron el proyecto 'Tierra Nueva'.

Asimismo, el jurado concedió dos menciones especiales para los proyectos presentados por los arquitectos Pablo Atienza y Juan Blázquez, del estudio malagueño Ezar, y el estudio Abiboo, con sede en Nueva York y Madrid.

Esfera empresarial y política

El fallo del jurado se dio a conocer durante una cena de gala celebrada en la Finca de la Concepción de Marbella, a la que además de empresarios acudieron representantes de la esfera política. El evento contó con la presencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE, Julio Gómez Pomar; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; los alcaldes de Estepona y Benahavís, José María García Urbano y José Antonio Mena respectivamente, y los concejales del Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez y Javier Porcuna. La presidenta de la Asociación DOM3, la paisajista Laura Pou, abrió la velada con palabras de agradecimiento para todos aquellos que hacen posible que el Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE tenga cada vez mayor repercusión y prestigio.

Pou hizo hincapié en el esfuerzo que supone para una asociación sin ánimo de lucro como es DOM3 la organización de un premio internacional de arquitectura del calibre que está adquiriendo éste, que, en su segunda edición, ha conseguido atraer a más de 145 participantes, entre arquitectos individuales o grupos procedentes de más de 25 ciudades distintas y 14 nacionalidades. Para la presidenta de esta asociación nacida hace casi cuatro años el nivel de participación nacional e internacional posiciona al premio entre los grandes certámenes de arquitectura mundiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios