Borrar
Una cooperante de Stop Desahucios se interesa por la situación de una vecina. :: L.P.
El banco alquilará las viviendas de Cancelada en Estepona a los inquilinos desahuciados

El banco alquilará las viviendas de Cancelada en Estepona a los inquilinos desahuciados

La Policía Local tuvo que desalojar a unos okupas que el mismo día que hicieron el lanzamiento en los áticos se instalaron allí, donde vivía el arrendador de los pisos

LEANDRO PAVÓN

Viernes, 17 de junio 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lágrimas fruto del nerviosismo que se vivió el martes por la posibilidad de que cuatro familias del barrio esteponero de Cancelada fueran desahuciadas, se transformaron en lágrimas de alegría en la mañana de ayer. Después de enterarse hace poco menos de un mes que en los pisos donde vivían estas personas tenían una orden de lanzamiento desde hace más de un año, el martes consiguieron un aplazamiento de 48 horas por parte de La Caixa. El mismo miércoles comenzaron una serie de negociaciones para que estos inquilinos firmaran un contrato de tres años para no tener que abandonar este inmueble.

Pese a esa circunstancia, el lanzamiento se tuvo que ejecutar para cumplir con los trámites administrativos. A las diez de la mañana los inquilinos de este edificio tuvieron que dejar sus casas para que el cerrajero procediera al cambio de cerradura. Una vez que esto ocurrió, los representantes del banco que se desplazaron ofrecieron el contrato a los inquilinos, que pagarán entre 350 y 450 euros al mes.

La orden de lanzamiento no se realizó por el impago de los inquilinos, sino por los diferentes litigios que la empresa que tenía arrendada dos bloques del edificio, Cardixa Europea, tiene abiertos con el banco. Mientras que las causas relativas al contrato y al uso del edificio están paralizadas, el juzgado número cuatro decidió proseguir con parte de estas denuncia y procedió a autorizar por seis veces el desahucio de este edificio propiedad de la entidad bancaria.

Okupas

Cuando el pasado martes se acudió a cumplir con la orden de desahucio, antes de acordar con La Caixa su aplazamiento por 48 horas, sí se procedió a cambiar las cerraduras de los áticos en los que vivía el dueño de Cardixa Europea y sus hijos, ya que abandonaron el inmueble hace un mes. La misma noche en la que se quedaron libres estas viviendas, unos okupas entraron en el inmueble.

Esta situación provocó que la Policía Local, que acudió para comprobar que se producían los desahucios tanto el martes como ayer, tuvieran que actuar en la mediación con estos okupas antes de que se empezaran a proceder al cambio de cerraduras del resto de viviendas. Según apuntaron los vecinos, los okupas abandonaron sin resistencia esa residencia tras hablar con los agentes.

Pese a que la intención del banco era que se quedaran las cuatro familias afectadas por el suceso, una de ellas decidió abandonar el bloque después de los días de nerviosismo que vivieron. El resto de vecinos estuvieron hasta la misma mañana de ayer buscando otros pisos ya que la confianza en que el banco cumpliera con la palabra del alquiler no llegó a cuajar. Finalmente, nadie se quedó sin casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios