Borrar
Los agentes uniformados escoltan a los novios el pasado viernes.
El Ayuntamiento de Marbella abrirá expediente informativo por el caso de la escolta en la boda del militante del PSOE

El Ayuntamiento de Marbella abrirá expediente informativo por el caso de la escolta en la boda del militante del PSOE

El objetivo del expediente es aclarar las circunstancias que rodearon el caso en el que, según la concejala del PP de Marbella y presidenta de la formación, Ángeles Muñoz, se incurrió en varios delitos

Nieves Castro

Viernes, 10 de junio 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella abrirá un expediente informativo para depurar las posibles responsabilidades que puedan derivarse de la participación de cinco policías locales con uniforme de gala, dos de ellos a caballo, en el cortejo nupcial de un militante del PSOE por las calles del casco antiguo de la ciudad hace justo hoy una semana. Las fuentes señalaron que el objetivo del expediente es aclarar las circunstancias que rodearon el caso en el que, según la concejala del PP de Marbella y presidenta de la formación, Ángeles Muñoz, se incurrió en varios delitos.

El jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, reconoció a este periódico que la escolta fue dispuesta por él mismo sin el conocimiento del alcalde, el socialista José Bernal, que ofició la ceremonia civil en la casona de la Plaza de los Naranjos. Se da la circunstancia, además, de que, según la denuncia hecha pública por el PP, el contrayente es miembro del PSOE y formó parte de las listas en las dos últimas elecciones municipales.

Las disculpas ofrecidas por el equipo de gobierno inmediatamente después de que el caso saltara a la opinión pública no han sido suficientes para el PP que ha pedido información sobre las circunstancias por las que una escolta policial participó en un evento estrictamente privado. Cabe recordar que el portavoz municipal Javier Porcuna corroboró la versión del jefe de la Policía Local.

Entre los datos sobre los que se ha interesado el PP, y que, según la ley, debería recibir en un plazo de cinco días, destaca la supuesta orden de servicio de los agentes a caballo. «Parece que no hay orden de servicio, pero nos tienen que dar la información. Si no hubo orden de servicio ¿de quién partió la orden para que estuvieran ahí policías con medios municipales y en horas de trabajo?», se preguntó la concejala popular. La edil hizo hincapié también en que la escolta policial a caballo no estaba invitada a la boda, sino que estaba en horas de servicio. «Tendremos que ver qué tipo de delitos se cometieron y a quién se les imputa», defendió.

Permiso y vado pagado

El otro asunto espinoso sobre el que ha surgido polémica y sobre el que el Partido Popular también ha solicitado información es sobre las tasas que los cónyuges habrían tenido que abonar para estacionar en un vado de carga y descarga de mercancías. Según ha podido comprobar este periódico dichas tasas fueron abonadas y el trámite para que los vehículos de los contrayentes pudieran acceder por las calles peatonales del casco antiguo fue cumplimentado. Según consta en el informe expedido por el técnico de la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento, al que ha tenido acceso SUR, se informó favorablemente el acceso de los coches de los novios por calle Salinas hasta la plaza de La Iglesia de La Encarnación, en horario de 12.30 a 13.30 horas, así como la reserva de espacio para dichos vehículos en la zona reservada para carga y descarga en la calle Huerta Chica (frente al Restaurante La Pesquera) en horario de 13.30 horas a 15.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios