Borrar
Parte del dinero incautado.
Un detenido por el presunto secuestro de un hombre en Estepona

Un detenido por el presunto secuestro de un hombre en Estepona

La víctima asegura que cuatro individuos lo llevaron a la fuerza a una vivienda del municipio costero y lo torturaron. Al parecer, le acusaban de haberles robado droga

sur

Jueves, 9 de junio 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad británica y 38 años de edad por su presunta implicación en un delito de secuestro y lesiones graves. El arrestado, junto a otras tres personas, presuntamente retuvo en contra de su voluntad a otro hombre en una vivienda de Estepona, lo amordazaron y ataron de pies y manos, y le propinaron una paliza acusándole de haberles robado sustancias estupefacientes, según consta en la denuncia.

La investigación comenzó la mañana del pasado día 14 de mayo cuando un hombre, que presentaba varias heridas y restos de cinta adhesiva en su cuerpo, acudió a dependencias de la Policía Local de Estepona para solicitar ayuda. Esta persona manifestó haber sido retenida la noche anterior contra su voluntad en una casa de la localidad, por cuatro hombres que además le habían dado una paliza por la que precisó asistencia médica. En un momento de descuido de sus captores, aprovechó para escapar de la casa.

De la investigación se desprende que la víctima fue abordada por cuatro hombres en las inmediaciones de su lugar de trabajo, en Marbella. Acto seguido fue introducida a la fuerza en un vehículo y le condujeron hasta una casa en una urbanización de Estepona, según un comunicado de la Policía Nacional.

Las pesquisas condujeron a la localización de un hombre de 38 años de origen británico -conocido de la víctima-, que fue arrestado por su presunta participación en un delito de secuestro y otro de lesiones graves. Los agentes intervinieron al investigado 70.250 euros en efectivo, 11 gramos de marihuana y dos teléfonos móviles.

Asimismo, en los registros efectuados en el domicilio marbellí del único detenido, hasta la fecha, como en el realizado en la casa de Estepona, los investigadores se incautaron de 50 gramos de marihuana, dos teléfonos móviles y un vehículo de alta gama. La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios