Cuatro pesos pesados de la arquitectura se integran en el jurado del Premio DOM3
Rafael de la Hoz, Antonio Cruz, Guillermo Vázquez Consuegra y Juan Gavilanes fallarán el galardón creado por la Asociación para la Vivienda de Alta Calidad
Nieves Castro
Miércoles, 8 de junio 2016, 00:41
La segunda edición del Premio Internacional de Arquitectura de Marbella DOM3 PRIZE 2016, impulsada por la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad ... DOM3, ha integrado a cuatro pesos pesado de la arquitectura mundial entre los miembros del jurado. Los profesionales Rafael de la Hoz, Juan Gavilanes, Antonio Cruz y Guillermo Vázquez Consuegra serán los encargados de fallar los premios.
Antonio Cruz, Medalla de Oro de la Arquitectura por su trayectoria profesional, ha firmado entre otros el diseño del Pabellón de España en la Expo de Hannover 2000, así como del Estadio de la Cartuja de Sevilla. Actualmente su estudio elabora el Estadio del Club Atlético de Madrid sobre la base de la antigua Peineta. Junto a él estará el ganador del Premio Nacional de Arquitectura Española en 2005, Guillermo Vázquez Consuegra. Reputado arquitecto conocido por la recuperación del Palacio de San Telmo o el Palacio de Congresos de Sevilla. Sus habilidades se centran ahora en el proyecto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, así como en la rehabilitación del Museo Arqueológico de Sevilla, por citar sólo algunos de sus diseños en danza.
Rafael de la Hoz, miembro Honorario del American Institute of Architects (AIA) y ganador del MIPIM Award, 'al mejor edificio del mundo', se integra como los anteriores en el jurado de los premios. Entre sus trabajos más recientes se encuentra el Hospital 'Rey Juan Carlos I'. Completa el cuarteto el arquitecto madrileño Juan Gavilanes, que ha desarrollado una importante labor profesional en Málaga, siendo unos de los artífices de la remodelación del centro histórico de la capital.
Formarán también parte del jurado un representante del patrocinador principal, Urbania International y la paisajista Laura Pou, presidenta de la Asociación DOM3 -colectivo integrado por una treintena de empresarios de Marbella y alrededores-.
Los trabajos ganadores se darán a conocer durante una cena de gala que tendrá lugar el viernes 17 de junio en la Finca La Concepción de Marbella. El autor del mejor diseño se embolsará 40.000 euros, el segundo seleccionado, 20.000, mientras que el tercero ganará 10.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión