Borrar

La Junta aplaza quince días la firma para la creación del puente sobre el río Manilva

L. PAVÓN

Miércoles, 1 de junio 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción del puente sobre el río Manilva, que conectaría este municipio con Casares a través de la costa, vuelve a acumular un nuevo retraso en su ejecución. El Ayuntamiento casareño esperaba la firma de la licitación por parte del Plan Qualifica para el pasado 30 de mayo, pero la Junta de Andalucía comunicó que la rúbrica deberá esperar al próximo 15 de junio. Esta decisión se tomó en la reunión del Consejo Rector del Plan Qualifica, al que fue invitado el alcalde de Casares, Pepe Carrasco.

Los principales puntos del día de esa reunión fueron el nombramiento de un interventor y un tesorero, un paso necesario para poder adjudicar el proyecto, según explicó la delegada de Salud, Monsalud Bautista, el pasado 17 de mayo, antes de que se celebrara la manifestación que reivindicaba la pronta realización de esta pasarela.

Compromiso

En esta ocasión, Carrasco afirmó que el Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, se comprometió a efectuar la adjudicación de la obra el 15 de junio para que pueda estar completa durante este verano. Una vez adjudicada, la Junta deberá realizar la contratación con la empresa para que puedan comenzar los trabajos.

Esta licitación se produjo después de que en 2014 se tuviera que rescindir el contrato con la empresa que estaba realizando esta obra por los retrasos en los plazos de entrega. Los trabajos están valorados en 131.742,88 euros, ya que las obras civiles ya quedaron resueltas con la anterior adjudicación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios