Borrar

Los bares podrán celebrar ocho actuaciones musicales en vivo al mes previa autorización

M. PÉREZ

Miércoles, 1 de junio 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Músicos y Empresarios de Marbella (AMEM) y el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo que permite a los establecimientos las actuaciones en directo durante los días de feria y además un máximo de otros 8 conciertos al mes. La medida la ha dado a conocer el colectivo que desde hace semanas había hecho público su malestar ante determinadas acciones del Consistorio que les impedía realizar este tipo de actividades ante las quejas por ruidos. Según el comunicado hecho público por AMEM, que ha decidido desconvocar la manifestación «músico-pacífica» convocada para el día del pregón de la feria, el acuerdo permite que entre el 7 y el 12 de junio, es decir, durante la semana de festejos, se permitirá a los locales programar actuaciones de 13.00 a 20.00 horas. La recomendación desde la asociación es que los pases de no excedan una hora de duración «para evitar la saturación acústica». Sin embargo, la medida más importante afecta al resto de la temporada de verano.

Según indican desde la asociación que agrupa a los músicos y a los establecimientos, los locales interesados podrán solicitar permiso para un total de 8 actuaciones al mes. La tramitación de los permisos para poder organizarlas durante toda la temporada alta de verano se inicia hoy. Los interesados deben presentar su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento con 15 días de antelación a su programación mensual. Posteriormente, indican, deberán dirigirse a la delegación de Industria y Vía Pública para informar de los días y horarios concretos programados con la actuación y género musical contratado. Desde AMEM se ha hecho un llamamiento tanto al gremio de artistas como a los propios locales para que «acojan sus actuaciones y respeten el horario autorizado».

En el caso de los conciertos previstos durante la semana de feria en los bares, se debe presentar igualmente la solicitud en la delegación municipal de Fiestas, informando de días, horarios y géneros musicales contratados. También tendrán que pasar copia del registro de Industria en la delegación de Juventud.

La Asociación de Músicos y Empresarios de Marbella ha agradecido el «compromiso expresado» por IU y PSOE para apoyar a nivel regional las «modificaciones necesarias» a la ley 13/99 de la Junta. «Del éxito de dichas modificaciones legales dependerá el éxito de contrataciones para nuestros músicos y establecimientos», indican.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios