Borrar

Los trabajadores de la empresa de Parques y Jardines de Estepona convocan movilizaciones

El comité de empresa denuncia que este año no se incrementó el sueldo el uno por ciento que se había aprobado en asamblea

L. PAVÓN

Martes, 31 de mayo 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del comité de empresa de la concesionaria del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Francisco Salas, anunció ayer que comunicará a la Subdelegación del Gobierno en Málaga la intención de estos trabajadores de comenzar movilizaciones contra su mercantil los viernes 17 y 24 de junio. Así se decidió durante una reunión de los sindicatos el pasado viernes, en donde se acordó que estas protestas serían en la sede de la empresa de 11.00 a 12.00 horas.

La convocatoria, según apuntó CCOO, está motivada debido a que la empresa concesionaria de los servicios públicos de Jardines y limpieza de Playas en el Ayuntamiento no había incrementado el uno por ciento de subida salarial que debía hacerse desde enero a los trabajadores, y que había sido aprobado para el presente año. Además, el sindicato afirmó que no se abonaban los premios de permanencia conforme al convenio colectivo, en función del cumplimiento de los años de servicios prestado en la empresa.

El sindicato afirmó que la mercantil hacía caso omiso a la solicitud del propio Ayuntamiento para proceder a estas condiciones, y afirmaron que el responsable político que controla la gestión de estas empresas, Blas Ruzafa, estaba poniendo de su voluntad para que se solucionara este problema.

Desde el propio Ayuntamiento informaron que ya se había requerido a la empresa responsable del mantenimiento de Parques y Jardines que aplique la subida del uno por ciento salarial a los trabajadores subrogados, tal y como sucedió en la nómina del resto de empleados municipales, y afirmaron que durante esta semana, se hará efectiva la solicitud de estos empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios