Borrar
Condenan a 15 años de cárcel a la modelo acusada de asesinar a su exnovio

Condenan a 15 años de cárcel a la modelo acusada de asesinar a su exnovio

La sentencia contempla el atenuante de estado pasional y añade seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada

Juan Cano

Martes, 31 de mayo 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La modelo eslovaca María Kukucova ha sido condenada a 15 años de prisión por asesinar a su exnovio, el millonario británico Andrew Bush, en el chalé que este último tenía alquilado en Estepona. La sentencia notificada esta misma mañana por la Audiencia Provincial contempla el atenuante de estado pasional y le impone también una pena de seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada.

Según la resolución judicial, el 5 de abril de 2014 Kukucova estaba esperando a Bush -con quien había mantenido una relación sentimental hasta noviembre de 2013- en la vivienda de éste último. La sentencia considera probado que cuando la víctima llegó a la casa para pasar el fin de semana con su actual novia, se vio sorprendido por la modelo quien, tras una discusión, disparó hasta en tres ocasiones a Bush "movida por el ánimo de acabar con su vida". Kukucova ha sido condenada también a indemnizar a la hija del millonario por la suma de 160.000 euros y otros 40.000 a la hermana del empresario.

El crimen, que tuvo repercusión internacional, sucedió en la calle Júpiter de la urbanización Sun Beach de Estepona, donde el empresario inglés, que regentaba una conocida cadena de joyerías en su país, tenía alquilado un chalé de lujo con piscina, jacuzzi y un garaje en el que guardaba un Ferrari y un Lamborghini.

Esa noche, sobre las 00.30 horas, Andrew Bush (48 años) llegó a la vivienda en compañía de su nueva compañera sentimental, María Korotaeva, una universitaria rusa de 21 años a la que había conocido en diciembre de 2013 en una cafetería de Bristol, y con la que pretendía pasar un fin de semana romántico. Cuando la pareja entró en el chalé, se encontró con la acusada, que estaba en pijama en el piso de arriba. Al verla, Korotaeva se marchó de la vivienda y se sentó a esperar en el Hummer en el que habían llegado desde el aeropuerto. Bush salió tras ella para calmarla. Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, cuando él volvió a entrar en la casa, la acusada «hizo uso de manera sorpresiva y repentina» de un revólver del calibre 38 «movida por el inequívoco ánimo de acabar con su vida». Bush recibió tres disparos, dos en la cabeza y uno en el brazo izquierdo. «Ante el carácter inesperado e imprevisible del ataque, no tuvo posibilidades de reacción y defensa, ocasionándole la muerte», subrayó el fiscal.

El escrito de acusación argumenta que Kukucova trató de «procurarse su impunidad» colocando el revólver en la mano izquierda del fallecido. Según el Ministerio Público, después se apoderó de las llaves del Hummer y abandonó el domicilio, asegurándose de cerrar la vivienda para impedir el acceso. Ya en la calle, tras una «acalorada» discusión con Korotaeva, se dio a la fuga en el vehículo, que fue localizado al día siguiente por la policía en Marbella. Kukucova viajó a su país, donde acabó entregándose en comisaría.

La modelo, que ahora tiene 25 años, lleva desde entonces en prisión provisional por estos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios