Borrar
Concentración protagonizada por los padres de alumnos en marzo.
El tripartito decreta el desahucio de dos viviendas ocupadas en el colegio San Pedro

El tripartito decreta el desahucio de dos viviendas ocupadas en el colegio San Pedro

El Ayuntamiento pondrá fin de esta forma a 14 años de lucha de padres de alumnos que venían denunciado la ocupación de estos inmuebles municipales

Mónica Pérez

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella puede atajar hoy mismo de raíz del problema derivado de la ocupación que de las antiguas viviendas de profesores que existen en el colegio público San Pedro vienen haciendo personas ajenas al ámbito escolar, una situación que ha venido derivando en las quejas y hasta manifestaciones de protesta protagonizadas por padres de alumnos. El pleno tiene previsto dar luz verde a dos propuestas del concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio, para el desahucio administrativo de estas casas de titularidad municipal. En concreto, la medida afectará a dos de ellas, que son las que vienen presentando problemas.

El origen de las quejas está en el hecho de que tienen como inquilinos a personas ajenas al ámbito escolar, en concreto, hijos de antiguos profesores que han permanecido en las casas y que a día de hoy, como subraya Osorio, «no tienen derechos sobre ellas, tal y como se ha determinado a la hora de desestimar las alegaciones presentadas por los afectados al expediente que se les abrió».

De otro lado, se da el caso de que una de las familias posee un perro de raza peligrosa que, según la versión de los padres, «bebe de la fuente del colegio y hace sus deposiciones en la zona de Infantil».

Con la medida adoptada por el Ejecutivo local «se pone fin a dos conflictos, y además el centro recupera espacio que puede destinarse ahora a la ampliación de la línea de Infantil que se viene demandando», explica el edil.

El orden del día del pleno reserva además otros asuntos de relevancia y que centrarán el debate. Uno de ellos es la propuesta del alcalde para la disolución de los organismos autónomos locales. Se trata del paso previo a la integración de un total de 908 trabajadores en la plantilla del Ayuntamiento. Una vez aprobado hoy en pleno, tendrá que salir a exposición pública para su posterior ratificación en sesión plenaria. La medida permitirá a estos trabajadores alcanzar una equiparación salarial y de derechos sociales que hasta ahora no tenían pese a realizar la misma función que el personal del Ayuntamiento. Ese incremento retributivo se hará efectivo de forma gradual con el horizonte de 2020 como punto para la equiparación total.

Otro de los asuntos a debate gira en torno a la supuesta alteración de planos del PGOU de 2010 que investiga la Fiscalía a raíz de una denuncia de la plataforma contra el deslinde. El grupo municipal popular lleva a pleno una petición para conocer el contenido del informe remitido por el Ayuntamiento a la Fiscalía.

El grupo municipal de CSSP presenta una propuesta para exigir garantías éticas a las empresas y personas que realicen contratos con el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios