Borrar

La Mesa de Absentismo Escolar de Estepona cifra en 88 a los alumnos en esta situación

L. PAVÓN

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar celebrada ayer puso de manifiesto en su sesión de control del plan integral para la prevención, seguimiento y control de los casos el presente curso escolar, que actualmente se presta asistencia a un total de 88 menores. En dicha reunión se ratificaron los datos aportados en la comisión técnica celebrada el pasado día 10 por el Equipo Técnico de Absentismo Escolar de Estepona.

Según se puso de manifiesto, la Comisión Técnica de Absentismo Escolar resolvió 43 casos de absentismo en lo que va de curso, y de los 88 casos que estudian actualmente, ocho obedecen a nuevos casos, 32 son de seguimiento del curso anterior, once corresponden a abandono escolar por proximidad a la edad de enseñanza obligatoria y el resto a bajas por traslado a otros países.

El encuentro estuvo presidido por el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, y asistieron los ediles de Servicios Sociales e Integración Social, Educación y Juventud, Begoña Ortiz, Luisa López y Adrián Trujillo, respectivamente; Ricardo Hernández en representación de la Delegación de Educación; el inspector de Educación, Pedro Azuara; así como directores de los centros educativos, AMPAS, y representantes de la Policía Local.

Constitución

El Ayuntamiento constituyó de forma oficial la Comisión Municipal de Absentismo Escolar en abril de 2015, y en la misma están representados los profesionales dependientes de las distintas administraciones públicas, centros docentes y AMPAS.

Los Servicios Sociales y el ámbito escolar son los sectores en los que esta comisión actúa contra el absentismo escolar. El objetivo es ejercer el derecho de los menores a una escolarización continuada y que adquieran una formación necesaria para incorporarse a la vida laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios