Borrar
La Junta muestra cautela ante la posibilidad de volver a sacar a concurso público la ampliación de La Bajadilla

La Junta muestra cautela ante la posibilidad de volver a sacar a concurso público la ampliación de La Bajadilla

"Tenemos una conflictividad jurídica bastante importante y lo más prudente, si se diera el caso, sería esperar a que se resuelva el ámbito jurídico", ha sintetizado el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

EP

Jueves, 26 de mayo 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que depende de la Junta, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mostrado este jueves su cautela ante la posibilidad de que el Ejecutivo regional vuelva a sacar a concurso público la ampliación del Puerto de La Bajadilla, en Marbella (Málaga), si no prosperara el proyecto de la actual concesionaria, que lidera el jeque catarí Abdullah Al-Thani.

"Ya veremos", ha señalado Gómez de Celis, que ha participado en Marbella en la presentación de un simposio sobre puertos deportivos, tras ser preguntado por los periodistas sobre si la Junta se plantea la posibilidad de volver a licitar el proyecto. Gómez de Celis ha lamentado la "mucha conflictividad legal" que afecta a la actual concesión, entre la que ha destacado dos pleitos abiertos que presentó la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación que logró la sociedad de Al Al-Thani y otro más que interpuso el arquitecto contratado por el jeque catarí.

"Tenemos una conflictividad jurídica bastante importante y lo más prudente, si se diera el caso, sería esperar a que se resuelva el ámbito jurídico", ha sintetizado. Gómez de Celis ha reconocido que ningún inversor ha contactado con el APPA, "que somos los que tenemos que tomar la decisión", para interesarse por el proyecto.

También el director del ente regional ha reiterado que la fecha del 31 de julio es el plazo "fijo e inalterable" de que dispone la concesionaria de Al-Thani para presentar el proyecto constructivo e impulsar la transformación de la marina. "Lo tendrían que haber presentado hace ya bastante tiempo", ha criticado.

Gómez de Celis ha indicado que la Junta iniciará el expediente de revisión de la actual concesión si la adjudicataria no presenta el documento antes de que se consuma el plazo.

"Si antes de esa fecha no tenemos el proyecto, iniciaremos el expediente de reversión y gestionaremos el puerto como veníamos haciendo con anterioridad", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios