Borrar
El líder socialista, Miguel Ángel Heredia y el secretario local, David Valadez, es su visita por el centro de Estepona :: sur
Heredia critica en Estepona que Rajoy admitiera a Bruselas «que quiere seguir con los recortes»

Heredia critica en Estepona que Rajoy admitiera a Bruselas «que quiere seguir con los recortes»

El número uno de las listas del PSOE de Málaga al Congreso apostó ayer en su visita a Estepona por un Ingreso Mínimo Vital

L. PAVÓN

Miércoles, 25 de mayo 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de su partido para el Congreso en sus listas de la provincia, Miguel Ángel Heredia, afirmó ayer en su visita a Estepona que la carta que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, había enviado a Bruselas servía para conocer «el verdadero programa que presenta el PP a las próximas elecciones». «Rajoy quiere seguir con los recortes. Recortes en educación, en sanidad, en dependencia, en pensiones, en materia de igualdad y en materia de infraestructuras», apuntó el líder socialista, quien estuvo acompañado del secretario general del partido en Estepona, David Valadez.

Heredia apuntó que desde el PSOE se apostaría por instaurar un Ingreso Mínimo Vital, que según explicó, asegure unas rentas mínimas en aquellos hogares que actualmente no perciben ninguna. «Estamos radicalmente en contra de seguir con los recortes, sobre todo cuando hay una situación de pobreza como las que viven muchas familias en nuestro país», añadió el secretario general del PSOE malagueño.

El socialista hizo referencia a que en la provincia existían casi 30.000 familia en riesgo de pobreza y apuntó a las políticas de la Junta como modelo a seguir. «El Gobierno andaluz aprobó un decreto de Inclusión Social para buscar una solución a esta gente, a estas familias que lo están pasando mal», explicó Heredia, quien matizó que el Ingreso Mínimo Vital que proponía su partido llegaría a casi 700.000 núcleos familiares en todo el país.

«El resultado de cuatro año de políticas del PP en el Gobierno ha sido pobreza salarial y social. La desigualdad y la pobreza no son procesos inevitables», añadió el líder socialista, quien también acudió a los municipios de Casares y Manilva para, en este último punto, hacer una visita al Hogar del Jubilado del núcleo urbano de Sabinillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios