Borrar

Bernal pide a Ángeles Muñoz que acredite cómo accedió a patrimonio

El PSOE insta a la dirección del PP a retirar a la exregidora de la candidatura de la formación al Senado

Mónica Pérez

Martes, 24 de mayo 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el fin de semana era el candidato del PSOE al Senado por Málaga Francisco Muñoz quien pedía explicaciones a Ángeles Muñoz sobre sus presuntas vinculaciones con empresas de Gibraltar, ayer era el alcalde de Marbella José Bernal quien instaba a la exregidora a que explique «cómo adquirió el patrimonio del que dispone». Bernal hizo hincapié en los 12 millones de euros en los que está valorada la vivienda de Muñoz. «¿Cómo habiendo sido cargo público y médico de profesión tuvo acceso a 12 millones de euros?», indicó el regidor, quien añadió que «si le ha venido por su matrimonio, y dado que tiene separación de bienes, debe presentar la declaración del impuesto de donaciones».

Sólo minutos más tarde eran el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Porcuna, y el secretario general del PSOE San Pedro, Ricardo López, quienes exigían a la dirección del PP que aparten a Ángeles Muñoz de la candidatura al Senado «por sus falta de explicaciones relativas a su patrimonio y a sus operaciones financieras relacionadas con paraísos fiscales». Porcuna incidió en las «contradicciones existentes entre la declaración de bienes presentada al Ayuntamiento de Marbella y la presentada ante el Senado». Por su parte, Ricardo López acusó a Muñoz de «habernos estado engañado en su declaración de bienes y en la configuración de su patrimonio haciendo operaciones financieras relacionadas con paraísos fiscales».

Ángeles Muñoz emitía durante el fin de semana un comunicado en el que se defendía de las acusaciones indicando que su patrimonio es público, y negó que existan «dudas o sospechas» sobre su origen afirmando que «está declarado en su totalidad ante Hacienda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios