Borrar
Maquinaria recogiendo arena para realizar aportes a otras playas. :: L.P.
El Ayuntamiento de Estepona añade 4.000 metros cúbicos de arena más a los aportes de Costas

El Ayuntamiento de Estepona añade 4.000 metros cúbicos de arena más a los aportes de Costas

Con un coste de 10.000 euros, este material que se extraerá de La Rada se destinará a las playas cercanas a las zonas hoteleras

L. PAVÓN

Martes, 24 de mayo 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aportaciones de arena que cada año realiza la Demarcación de Costas a las playas de Estepona no han sido suficiente esta temporada pese a ser el verano que más material se ha consignado. El Ayuntamiento desembolsará 10.000 euros para incorporar 4.000 metros cúbicos a los 40.000 del órgano estatal para cubrir las necesidades que las playas cercanas a los establecimientos hoteleros requerían. Así lo anunció ayer la concejala de este área, Susana Aragón, quien explicó que estos trabajos comenzaron ayer y se prologarán hasta mañana.

En concreto, estas labores de puesta a punto del litoral se llevarán a cabo en la playa de El Padrón, en la zona próxima al hotel Kempinski; y en las proximidades de los hoteles Elba y H10. Aragón apuntó que los trabajos de Costas ya habían concluido y se había regenerado las playas de las zonas de El Padrón, Benamara y Atalaya.

La edil recordó que los temporales de invierno provocaron un déficit de arena en estas zonas del litoral, por lo que el Consistorio solicitó la regeneración de las mismas. Los aportes de arena, al igual que en años anteriores, fueron sido extraídos de la playa de La Rada, que acumula excedencias por los temporales, y de los propios ríos del municipio.

Por otra parte, la concejala apuntó que el Consistorio actuaba durante todo el año en el litoral para que las playas «estén en buen estado y puedan ser disfrutadas en cualquier momento». Así, las brigadas operativas municipales acometen de forma continua trabajos de pintura, fontanería, carpintería y electricidad en los módulos; además de reparar las pasarelas peatonales y acondicionar los oasis de playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios