Borrar
Un momento de la presentación de la embarcación.
Un atunero, el primer barco de 'Sabor a Málaga'

Un atunero, el primer barco de 'Sabor a Málaga'

La embarcación de la empresa malagueña Román y Martos ha sido presentada hoy en el puerto de Estepona como la primera de la marca promocional de productos agroalimentarios de la Diputación de Málaga

efe

Lunes, 23 de mayo 2016, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atunero de la empresa malagueña Román y Martos ha sido presentado hoy en el puerto de Estepona (Málaga) como el primer barco de la marca promocional de productos agroalimentarios de la Diputación de Málaga "Sabor a Málaga".

La empresa a la que pertenece esta embarcación, Román y Martos S. L, faena en aguas de la Costa del Sol y en la zona del Estrecho y es uno de los principales distribuidores mayoristas de la provincia, cuenta con una red comercial que abarca toda España y que exporta a países como Estados Unidos, Alemania, Francia o Bélgica.

A partir de ahora, todo el pescado que distribuya esta empresa lo hará bajo el sello "Sabor a Málaga", por ello el alcalde de la ciudad, José María García Urbano, ha destacado la importancia de esta marca para la promoción tanto nacional como internacional de los productos malagueños.

García Urbano ha agradecido a los responsables de esta empresa su compromiso con la provincia al apoyar la producción autóctona y la gastronomía local ya que "es importante que las grandes empresas de logística y distribución se sumen a la marca porque son, finalmente ellos, quienes distribuyen esos productos de origen de Málaga y los llevan a otros mercados", ha añadido.

El regidor se ha mostrado satisfecho por el hecho de que este proyecto impulsado por la Diputación de Málaga siga creciendo y que Estepona siga vinculada a esta marca de promoción agroalimentaria.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, ha destacado  el acierto de la puesta en marcha del proyecto "Sabor a Málaga" y ha indicado que "el sector agroalimentario y gastronómico está en auge en la provincia y sirve de impulso para el sector turístico de Málaga".

Por otro lado, Miguel Martos, representante de la empresa, ha agradecido el apoyo de la Diputación y se mostrado "muy orgulloso" de encabezar esta iniciativa como el primer atunero que se adhiere a este proyecto.

A esta iniciativa ya están adheridas más de 350 empresas y autónomos, entre los que se encuentran productores, comercios de alimentación, cadenas de distribución, tiendas virtuales, escuelas de hostelería, establecimientos hoteleros y profesionales del sector que cuentan con una estrella Michelín, como es el caso del chef malagueño José Carlos García (restaurante JCG) y Diego del Río (restaurante El Lago).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios