Borrar
Laura Pou. :: j-lanza
Comienza la fase de deliberación para elegir el Premio  DOM3 Prize 2016

Comienza la fase de deliberación para elegir el Premio DOM3 Prize 2016

M. PÉREZ.

Viernes, 20 de mayo 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 Prize 2016 entra en su fase final con la deliberación del jurado, centrado ahora en el estudio y revisión de los proyectos presentados este año a este premio que sigue ganando en prestigio dada la aceptación de profesionales de todo el mundo. En la presente edición llegaron a registrarse 133 arquitectos y estudiantes de Arquitectura Superior de hasta 17 nacionalidades diferentes.

La presidenta de la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, entidad que organiza este premio, la paisajista Laura Pou, ha agradecido públicamente a todos los concursantes su participación «que ha permitido compartir la ilusión con la que desde DOM3 organizamos este premio», y ha mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria..

La deliberación de los proyectos concluirá el próximo 17 de junio en una cena en la Finca La Concepción de Marbella en la que se hará entrega de los premios. El patrocinador principal, Urbania International, puso a disposición de los participantes en el concurso una parcela de casi 60.000 metros cuadrados situada en la zona Este de Marbella, en la urbanización Santa Clara. La mejor propuesta elegida recibirá un premio de 40.000 euros, aunque también habrá un segundo premio de 20.000 euros y un tercer premio de 10.000 euros, además de dos menciones especiales.

El 27 de mayo es la fecha fijada para la reunión del jurado previo que hará una preselección entre los trabajos para elegir a los 10 mejores. El 3 de junio tendrá lugar la reunión del jurado definitivo formado por tres arquitectos de reconocido prestigio, que se conocerán en los próximos días, la presidenta de DOM3 y un representante del patrocinador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios