Borrar

La Junta recuerda que ha sido extremadamente flexible con la concesionaria de La Bajadilla

El delegado del Gobierno andaluz asegura que el único objetivo es que la ampliación del puerto se haga

Héctor Barbotta

Lunes, 16 de mayo 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado esta mañana en Marbella que la Junta de Andalucía ha sido extremadamente flexible y prudente con la concesionaria de La Bajadilla, que encabeza el jeque Al-Thani, y ha asegurado que el único objetivo de la Junta es que el proyecto de ampliación se realice. Ruiz Espejo, que ha presentado un plan de ayudas para parados y personas en situación de exclusión social, recordó que la Junta ha flexibilizado al máximo, dentro de los límites legales, los plazos concedidos para el cumplimiento de las obligaciones contraidas por la concesionaria.

El delegado de la Junta aseguró que el Gobierno andaluz va a seguir manteniendo esa flexibilidad y una actitud prudente para que pueda ver la luz un proyecto que, en su opinión, "fue interesante en su gestación y es interesante para Marbella y la provincia de Málaga y estratégico para Andalucía". Ruiz Espejo se mostró abierto al diálogo tanto con la entidad concesionaria como con el Ayuntamiento de Marbella para que la ampliación salga adelante lo antes posible.

Por su parte, el alcalde, José Bernal, destacó que el actual gobierno municipal de Marbella ha tenido una relación constante con la Junta, con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y con la concesionaria del puerto."El objetivo nuestro es sacar adelante el proyecto, hemos recibido a entidades y sociedades inversoras interesadas en el desarrollo del puerto y hemos intentado buscar los puntos de encuentro", resaltó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios