Borrar
Carlos Baute, estrella de la noche.
Carlos Baute recibe en Marbella el Premio Latino al mejor cantante iberoamericano

Carlos Baute recibe en Marbella el Premio Latino al mejor cantante iberoamericano

La viuda y los hijos de Manolo Tena recogen el reconocimiento al compositor a título póstumo

Mónica Pérez

Domingo, 15 de mayo 2016, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocas semanas de que arranque oficialmente la temporada de verano y, con ella, el calendario de grandes eventos musicales, culturales y filantrópicos en Marbella, la ciudad levantaba anoche el telón de las galas con la celebración de los Premios Latino, una cita destinada a rendir tributo a una docena de profesionales de la música y el cine en español. Por el escenario del Palacio de Congresos desfilaron un buen puñado de caras conocidas. Una de las más esperadas, la del cantante Carlos Baute, que recibió el galardón al Mejor Cantante y la gran mayoría de los flashes con los que sus seguidores y seguidoras inmortalizaban su visita a Marbella con mil y un selfie.

Otro nombre imprescindible de la historia de la música española, el de Manolo Tena, tuvo su protagonismo en un emotivo momento en el que su viuda y sus hijos recogían un galardón a toda su carrera, entregado a título póstumo, que hace algunos meses, antes del repentino fallecimiento del compositor, había decidido concederle la organización, la Fundación Mundo Ciudad, con motivo de la publicación de su último trabajo.

La gala, conducida por la periodista Irma Soriano, colgó el no hay billetes. Nadie quiso perderse un evento por el que desfilaron Soledad Giménez, exvocalista de Presuntos Implicados, que recogió el Premio a la Mejor Cantante; Raúl Fuentes, Premio Latino a su Trayectoria; Eva Isanta, la famosa Cuqui de la exitosa producción televisiva La que se avecina, a la que se entregó el Premio a la Mejor Actriz en Serie de Humor; la actriz y presentadora Mabel Lozano, reconocida en este caso por su perfil como directora de documentales de corte social; y Manuel Jesús Rodríguez El Koala, Premio Latino por su Originalidad.

Proyectos solidarios

Los Premios Latino se han estrenado en Marbella, con vocación de continuidad, y con el objetivo de promover la cultura Iberoamericana del cine y la música. Sus creadores son la Fundación Mundo Ciudad, una entidad sin ánimo de lucro que, como recordaba la presidenta de la entidad desde el escenario en el arranque de la gala, pretende lograr una sociedad más justa y responsable a través de proyectos solidarios. Para ello, organiza cada año diferentes festivales de gran calado internacional con grandes figuras profesionales en diferentes sectores, «que se unen e involucran de nuestra entidad, acompañándonos de este modo, en nuestra labor de concienciación mundial». Con este evento otorgará más de 100.000 euros en becas de formación cinematográfica en colaboración con la escuela de negocios Campus Universitario Europeo. En Marbella, esta fundación cuenta ya con la experiencia de haber organizado varias ediciones de los Premios de la Publicidad del Lujo.

Otros de los galardonados en este homenaje a la cultura en español fueron la cantante Paloma San Basilio, Premio a la Trayectoria Profesional que no acudió a la gala; Kike Mesa como mejor productor internacional; Rodrigo Sancho, Premio al Director Revelación; Tony Morales, como mejor director promesa; y el promotor musical catalán Gay Mercader por su compromiso con el sector latino, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios