Borrar

Termina con 89 alumnos el primer curso del programa de inglés para desempleados en Estepona

El Ayuntamiento acordó con la Fundación Antonia Guerrero financiar estas clases para que fueran gratis, y tuvieron un coste de 43.000 euros

LEANDRO PAVÓN

Jueves, 12 de mayo 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dominio del inglés en la Costa del Sol es un requisito ya generalizado en multitud de puestos de trabajo, dado el alto nivel de turistas que llegan durante todo el año y a los residentes extranjero que pasan largos periodos de tiempo en estos municipios. Desde el pasado año, el Ayuntamiento de Estepona impulsó una iniciativa en la que los desempleados pudieran aprender este idioma de forma gratuita y en septiembre logró la financiación de la Fundación Antonia Guerrero para llevarlo a cabo. El primero de estos cursos ya apunta a su fin con la participación de 89 alumnos.

Según explicó ayer el alcalde, José María García Urbano, la propia fundación sufraga el material docente necesario para que el aprendizaje no suponga ningún gasto para estos beneficiarios, ya que los alumnos seleccionados tienen escasos recursos económicos.

Los cursos, que son presenciales y se imparten en los centros locales designados por la propia Fundación, comenzaron en octubre y finalizarán en las próximas semanas. La inversión para el primer curso de este programa que se desarrolló por primera vez en el municipio fue de 43.000 euros.

La Fundación nació con el objetivo de dotar de estudios universitarios a mujeres del municipio, sobre todo los relacionados con Filosofía y Letras a través de la herencia de la propia Antonia Guerrero. Además de los 43.000 euros de los cursos de ingles, este colectivo concedió durante el último año 57.642 euros en becas a estudiantes universitarios de Estepona, con las que se costearon matrículas, residencias y transportes.

Becas

Según dio a conocer la Fundación ayer, ese dinero se destinó durante este año a un total de 5.242 euros para dotar de seis becas a costear matrículas de estudiantes esteponeros, 50.400 euros en 28 becas para residencia y 2.000 euros en tres becas de transporte.

García Urbano agradeció a la Fundación su colaboración en la formación de los jóvenes. En este sentido, destacó la aceptación que ha tenido la iniciativa, que según recordó, fue una de las principales medidas sociales para este nuevo mandato.

Además de los estudios en inglés, los de español también se reforzarán desde hoy en el municipio. Esta tarde se abrirá el nuevo centro de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (Eleusal), que eligió una academia de Estepona como sede de esta institución para la enseñanza de castellano para extranjeros. Esta será la tercera ciudad española en la que se instalará este centro, ya que primero abrió sus puertas en Mallorca y Barcelona, mientras que a nivel internacional tiene presencia en Estrasburgo, Cuiabá y Lisboa. Próximamente, el Eleusal tendrá sede en Riad, Turín y Manchester.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios