Borrar

CCOO critica el pago de productividad sin negociar a trabajadores municipales de Estepona

El sindicato denuncia que se abonen 279.354 euros cuando no se ingresó aún la mitad de la paga extra retirada en 2012

L. PAVÓN

Miércoles, 11 de mayo 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección de CCOO en el Ayuntamiento de Estepona criticó ayer el pago de 279.354 euros en los cuatro primeros meses del año en materia de productividad. Según apuntaron desde el sindicato, estas retribuciones se debían realizar mediante la planificación de objetivos y de común acuerdo con los representantes de los trabajadores, una situación que aducen no haberse producido, ya que sólo existen unos criterios generales en los que basarse para recibir ese incentivo salarial.

«En nuestra opinión, los objetivos son tan dispares que cualquier trabajador puede haber cumplido los mismos objetivos y no ha percibido cantidad alguna. En la nómina de abril se han abonado productividades de hasta 2.000 euros», apuntaron desde el sindicato. Además, afirmaron que si el Ayuntamiento considera oportuno realizar abonos de productividad, se deberían negociar los programas siempre de acuerdo con el convenio laboral.

CCOO también mostró su malestar por el abono de estas cantidades en materia de productividad cuando aún no se había abonado la segunda mitad de la paga extra de 2012 retirada a toda la plantilla municipal, o que se rechazara su propuesta en la negociación del nuevo convenio laboral para la equiparación salarial en varios ejercicios económicos del personal subrogado desde las extintas empresas municipales.

Criterios

Desde el Ayuntamiento afirmaron que se habían planteado a todos los sindicatos en la mesa general de negociación, y se aprobaron posteriormente en pleno, los requisitos para el otorgamiento bajo criterios previamente establecidos del pago del complemento de productividad. Estas cifras, según apuntaron fuentes municipales, no tienen carácter periódico, ya que sólo se concede cuando está justificado en el cumplimiento de estos objetivos.

Las mismas fuentes afirmaron que se estaba cumpliendo el calendario de pagos de la devolución de la paga extra que el Gobierno suprimió en 2012 y que las próximas fechas para los siguientes abonos de la segunda mitad de esta cantidad serían en los meses de septiembre de 2016 y marzo de 2017.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios