Borrar
Carlos Baute recibirá el sábado en Marbella un galardón por su contribución a la música latina

Carlos Baute recibirá el sábado en Marbella un galardón por su contribución a la música latina

Entre los artistas que también serán reconocidos destacan Soledad Jiménez, ex vocalista del grupo 'Presuntos Implicados', el cantante Raúl Fuentes, Rodrigo Sancho, Kike Mesa y la modelo y actriz Mabel Lozano

EUROPA PRESS

Miércoles, 11 de mayo 2016, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista Carlos Baute recibirá en Marbella (Málaga) el Premio Latino de Oro al Mejor Cantante en la gala de los Premios Latino que se celebrarán este sábado en el Palacio de Ferias y Congresos, según ha indicado este miércoles el responsable de Turismo, Miguel Luna.

Luna, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha indicado que los galardones premian a los mejores trabajos en cine y música latina.

El evento lo promueve la entidad sin ánimo de lucro Fundación Mundo Ciudad, cuya acción social está orientada a aportar 100.000 euros en becas para formar a profesionales del sector audiovisual.

Entre los artistas que también serán reconocidos destacan Soledad Jiménez, ex vocalista del grupo 'Presuntos Implicados', que recibirá el Premio Latino de Oro a la Mejor Cantante Femenina, el cantante Raúl Fuentes (Premio Latino de Oro a su Trayectoria), Rodrigo Sancho (Premio Latino de Oro al Director Revelación), Kike Mesa (Premio Latino de Oro al Mejor Productor Internacional) y la modelo y actriz Mabel Lozano (Premio Latino de Oro a la Mejor Directora en Documental Social).

En la gala, que se retransmitirá en diferido por la Radio Televisión de Andalucía, se homenajeará a título póstumo al cantante Manolo Tena.

Luna ha asegurado que el evento es un "excelente escaparate" para promocionar a Marbella entre los países de Iberoamérica.

Por otra parte, Luna y Porcuna han destacado la repercusión promocional que, según ellos, ha tenido Marbella en la pasada edición del torneo de tenis Mutua Madrid Open, evento en el que el municipio contó con un expositor propio cedido por el exjugador Manolo Santana.

Porcuna ha asegurado que más de 200.000 personas "de cierto poder adquisitivo" acudieron al torneo y que se retransmitió por televisión en más de 180 países. La delegación local en el torneo repartió entre los asistentes productos publicitarios de Marbella, como abanicos y sombreros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios