Borrar
Máquinas trabajando en el anterior Plan de Asfaltado, que concluyó el pasado mes de mayo. :: L.P.
La licitación del nuevo Plan de Asfaltado se hará entre trece empresas interesadas

La licitación del nuevo Plan de Asfaltado se hará entre trece empresas interesadas

La iniciativa, financiada por la Diputación, tendrá un coste de un millón de euros y servirá para reparar la calzada de 24 calles del municipio

LEANDRO PAVÓN

Sábado, 7 de mayo 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La licitación del III Plan de Asfaltado que se realiza de forma anual en Estepona se cerró con la concurrencia de trece empresas dispuestas a ejecutar estas obras. En esta ocasión, la iniciativa consistirá en la reparación de la calzada de una veintena de calles tanto del casco urbano como del extrarradio a través del millón de euros que aportará la Diputación al proyecto tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento el pasado año, cuando también financió estas actuaciones con la misma cantidad monetaria.

Así lo anunció la concejala de Fomento, Infraestructura y Turismo, Ana Velasco, quien apuntó que la próxima semana se celebrará la mesa de contratación para adjudicar los trabajos que estarían acabados para antes de que termine el año.

Los técnicos municipales valorarán como mejoras en este proceso de adjudicación que, además del asfaltado de las 24 calles y avenidas que aparecen recogidas en el pliego del concurso, las empresas se comprometan a actuar en las calles Pozo Pila y África, y que ofrezcan toneladas de aglomerado asfáltico para mejorar otras zonas de la ciudad.

Para la elaboración de la lista de calles que se verían afectadas por este III Plan de Asfaltado, los técnicos tomaron en cuenta para su pertinente estudio las peticiones que los vecinos del municipio fueron realizando en el Ayuntamiento a través de escritos.

Finalmente, las calles que se incluyeron en el nuevo plan de asfaltado en el casco urbano fueron Juan Ponte, Pinzón, Colón, Hernán Núñez, Jaén, Jorge Guillén, San Juan, Prolongación Cristo Rey, plaza Playa Bella, Punta de la Plata, Punta Saladillo y Mozart. Además, se asfaltarán las avenidas Juan Carlos I, Los Reales, Puerta del Mar y San Lorenzo.

En la zona del extrarradio se asfaltarán las calles Apolo, Lomas de Arroyo Judío, Buho, Comares, y Jazmín. Además se hará lo propio en la avenida de las Golondrinas y el camino que une la carretera de Benahavís con la barriada de Cortes. En total se contempla una superficie a tratar que supera los 54.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses desde la firma del contrato.

Antecedentes

Velasco recordó que el pasado mes de mayo se terminaron las obras el II Plan de Asfaltado, dotado también con un millón de euros. La inversión permitió arreglar un total de 60.000 metros cuadrados de superficie en 51 calles en todo el municipio y, al igual que este, fue financiado por la Diputación. «Agradezco que hayan vuelto a apostar por Estepona con esta inversión, que permitirá el arreglo y acondicionamiento de un buen número de calles», apuntó la edil.

El plan no sólo se centró en la reparación del asfaltado, sino que también se arreglaron los acerados colindantes que se encontraban en mal estado de conservación, siguiendo los informes previos elaborados por los técnicos municipales.

«Con este proyecto se complementa la transformación que está experimentando la ciudad a través de la remodelación integral del centro y el embellecimiento del casco urbano mediante el arreglo de infraestructuras donde no se había actuado en décadas», subrayó Velasco, quien afirmó que estos planes de asfaltado permitían actuar en unas carreteras que habían estado «abandonadas» durante años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios