Borrar

Las jornadas de Cine en Educación y Valores reunirán a más de 1.200 escolares

Desde el 10 al 13 de mayo, la Fundación Lumière proyectará para los centros educativos de Estepona hasta cuatro películas

L. PAVÓN

Sábado, 7 de mayo 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine irrumpirá la próxima semana en los centros escolares de Estepona con la celebración de las jornadas de Cine en Educación y Valores. Desde el día 10 al 13 de mayo, un total de 1.200 escolares de Educación Infantil y Primaria de los distintos centros educativos de la localidad acudirán a los visionados de hasta cuatro películas en horario lectivo que se realizarán en el salón de actos del Centro Cultural Padre Manuel. Esta iniciativa está organizada por la Fundación Lumière, en colaboración con las delegaciones municipales de Cultura y Educación.

Las películas seleccionadas son 'Teo', 'Jacobo Lobo', 'Carlitos y el Campo de los Sueños' y 'Me llaman Radio'. Según los organizadores, estos títulos contienen valores sociales y culturales, que pueden transmitir a los pequeños valores como la amistad, la integración, el respeto, la familia o el amor.

Fundación

La Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro, creada el 27 de octubre de 2000 y totalmente reconocida por el Estado como de interés social, estando bajo los auspicios del Ministerio de Cultura Educación y Deporte y dentro del Registro del Protectorado de Fundaciones.

Desde el año 2002 desarrolla estas jornadas en ciudades de Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León o Madrid; una actividad educativa y lúdica consistente en el visionado de una película y un breve debate posterior con un monitor especializado sobre los valores que la película transmite. A la salida de la misma, los niños reciben material didáctico sobre la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios