Borrar

El Ayuntamiento de Estepona rechaza igualar el sueldo del personal sin oposición al de los funcionarios

L. PAVÓN

Viernes, 6 de mayo 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta planteada por el comité de empresa del Ayuntamiento de Estepona ante el Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), en la que se pedía la igualdad de sueldos entre el personal contratado sin proceso selectivo y los funcionarios, fue rechazada en el día de ayer por el equipo de gobierno dentro de las negociaciones del nuevo convenio.

La concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares, explicó que el planteamiento era «inoportuno», y no procedía, ya que, «no hay razones económicas, laborales o motivos jurídicos» que sustente dicho planteamiento. La edil señaló que las políticas de austeridad llevadas a cabo en los últimos años provocaron un clima de afección entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, y que había que situar el bien general por encima de los intereses de un colectivo.

Oposiciones

Fernández-Fígares recordó que el equipo de gobierno deseaba eliminar la provisionalidad de los empleados laborales, que debe pasar por la convocatoria de oposiciones libres. Además, afirmó que desde junio de 2011 no se produjo ninguna contratación y que hubo cumplimiento de los compromisos adquiridos con los empleados municipales.

La pasada semana, el Ayuntamiento también rechazó una propuesta de CCOO que planteaba la vuelta del programa de puntualidad y absentismo laboral, la ayuda escolar, las prestaciones sanitarias y la ayuda por natalidad, que supondrían en su totalidad el desembolso de más de dos millones de euros al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios