Borrar
Heredia, en una imagen de archivo.
Heredia considera al PP "un pollo sin cabeza" tras la crisis por su candidatura en Málaga

Heredia considera al PP "un pollo sin cabeza" tras la crisis por su candidatura en Málaga

Asegura que Juanma Moreno y Bendodo "han intentado moverle la silla" a Francisco de la Torre

Héctor Barbotta

Miércoles, 4 de mayo 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha arremetido esta mañana contra el Partido Popular, formación que considera que se ha quedado sin dirección política en Málaga. "Están como pollo sin cabeza", ha asegurado para valorar la crisis que vivió esa formación ayer tras la oferta lanzada al alcalde de Málaga, y rechazada por éste, para que encabezara la lista al Congreso en las próximas elecciones generales.

Para Heredia, que acudió a Marbella para valorar la contribución del turismo a la reducción del paro en la provincia, la propuesta lanzada por el presidente regional del PP, Juanma Moreno, al alcalde de Málaga no fue más que un intento de "moverle la silla" para poner en su lugar a Elías Bendodo, lo que demuestra que el Partido Popular no quiere a De la Torre como alcalde. "Para el Partido Popular, el Congreso de los Diputados no es el lugar donde se solucionan los problemas de los españoles, sino un elemento que les permite llevar a cabo un ajuste de cuentas", afirmó.

El secretario general del PSOE de Málaga calificó de esperpéntica la situación del PP en la provincia, y recordó que para las elecciones generales del 20 de diciembre se colocó como cabeza de lista a un candidato, José María García Urbano, "que salió huyendo a los cuatro meses".

"Estuve toda la campaña pidiéndole que hiciera público su patrimonio y no quiso hacerlo; cada vez que le preguntaba se ponía nervioso y ahora sabemos que era porque seguía compatibilizando su cargo con el puesto de registrador, algo que el Congreso le ha dicho que era incompatible". Según Heredia, García Urbano ha abandonado "porque entre el dinero y defender los intereses de esta provincia ha preferido el dinero".

Esta situación, según el dirigente socialista, que repetirá como número uno por Málaga, demuestra que ni Moreno Bonilla ni Bendodo tienen autoridad en su partido. "No mandan absolutamente nada", dijo para referirse a ambos dirigentes y tras calificar al PP de "partido en descomposición azotado por la corrupción".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios