Borrar

Detenido en Manilva un fugitivo húngaro por estafar 2.390 euros en su país

L. PAVÓN

Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional arrestaron la pasada semana en el núcleo urbano de Sabinillas, en el municipio de Manilva, a un hombre de origen húngaro de 39 años cuyas iniciales corresponden a B.S., bajo el que recaía una orden europea de detención y entrega tramitada por las autoridades de su país de origen por la comisión de ocho delitos de fraude y otro de falsificación documental.

La detención se produjo en un bar de la zona costera de Manilva, donde los agentes le sorprendieron. Entre sus pertenencias había un permiso de conducir y una carta de identidad húngaras que al parecer estaban falsificadas. Una vez en comisaría, los policías pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada por Hungría, por lo que le arrestaron al tener en vigor una requisitoria europea.

Según la orden de búsqueda, el fugitivo consumó varias estafas a una empresa de productos alimenticios de su país. El valor de lo defraudado asciende a 2.390 euros. Los hechos tuvieron lugar entre los meses de febrero y abril del año 2014, cuando el prófugo solicitó varios encargos a la empresa perjudicada, utilizando al parecer una identidad ficticia. Las compras nunca resultaron pagadas a la empresa defraudada.

Segunda detención

Ésta es la segunda detención de un fugitivo en Manilva sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega. El pasado mes de febrero los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un prófugo alemán de 35 años por un delito en tentativa de homicidio en su país de origen.

Los agentes localizaron al prófugo mientras circulaba con su vehículo por Sabinillas, núcleo en el que también localizaron al fugitivo húngaro detenido la pasada semana. El huido alemán pertenecía a una banda considerada peligrosa por las autoridades de su país de origen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios