Borrar
turistas en Marbella.
Abril cierra con 170 parados menos en Marbella

Abril cierra con 170 parados menos en Marbella

Las contrataciones en el sector servicios volvieron a liderar el descenso del desempleo en la ciudad

Nieves Castro

Miércoles, 4 de mayo 2016, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abril cerró con 170 parados menos en Marbella, anotándose el segundo descenso anual consecutivo tras la importante bajada de marzo, mes en el que la ciudad lideró la caída del desempleo en la provincia con casi un millar de parados menos. Tras ese fuerte desplome propiciado por las contrataciones necesarias para Semana Santa, abril dejó una bajada con respecto al mes anterior del 1,29 por ciento, situando en 12.977 el número de personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo en el municipio. Hay que remontarse a 2009 para encontrar un mes de abril con una cifra más baja en términos absolutos, aunque bien es cierto que se trata de la caída intermensual más tímida para este mes desde hace 3 años.

El sector servicios lideró el descenso del mes pasado (-165). Industria y agricultura y pesca registraron caídas muy leves (-21 y -4 respectivamente). El desempleo subió en la construcción (+6) y el colectivo sin empleo anterior (+14).

El estudio de la estadística a un año vista permite ciertas alegrías: Marbella cuenta con 1.224 desempleados menos que un año antes, un -8,61 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios