Borrar
Trabajadores de los oales, en la concentración en la Plaza de los Naranjos.
Trabajadores de los oales exigen que se concluya su integración en el Ayuntamiento

Trabajadores de los oales exigen que se concluya su integración en el Ayuntamiento

Aseguran que no hay un «motivo justificado» para la demora de la disolución de los organismos autónomos tras el acuerdo alcanzado

Mónica Pérez

Sábado, 30 de abril 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos hartos de excusas, de mentiras. Queremos que nos digan cuáles son los plazos y qué ocurre, porque las últimas noticias que tenemos de que se está a la espera del informe de Intervención no nos vale. El acuerdo está firmado desde enero. Ha habido tiempo suficiente». Damián Gago, delegado del sindicato CSIF en Servicios Operativos ponía ayer voz a la queja de los trabajadores de los organismos autónomos locales que siguen esperando la ansiada integración en la plantilla del Ayuntamiento, una reivindicación de años.

Empleados del OAL de Servicios Operativos, de Limpieza, CC OO, funcionarios y trabajadores de Residuos Sólidos Urbanos acudieron a la concentración convocada por el CSIF a las puertas del Ayuntamiento, donde a esa hora se celebraba el pleno de abril, para protestar por lo que califican de «demora injustificada». Fue el propio alcalde José Bernal quien anunciaba en la última sesión plenaria que sería en el pleno de abril cuando se diera luz verde a la disolución de los oales. «No ha sido así y no entendemos la razón», reprochaban los manifestantes entre sonoras pitadas.

Los trabajadores ponían de manifiesto que el primer acuerdo se firmó con el gobierno del PP en abril de 2015, y el segundo, ya con el tripartito, en enero pasado. «Entendíamos que no se iba a poder realizar la integración en enero como en un primer momento nos dijeron, pero nos hablaron de febrero o marzo. Termina abril y seguimos igual», protestaba Gago.

Los manifestantes pusieron de manifiesto además la incertidumbre acerca de la fecha a la que se puede ir la formalización definitiva de la integración, dado que aún no se ha dado el primer paso con la disolución de los oales. «Está todo cerrado. Sólo falta la disolución como paso previo a la publicación en el boletín oficial, plazo de alegaciones y de resolución de las mismas y la integración. Hay trámites por delante y a este paso nos tememos que termine este año y que aún no se haya podido formalizar lo acordado», explicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios